CERCA DE LA SIGUIENTE RONDA

Por Owairan Ruiz Carrillo

Fotografía de CONADE

Lima, Perú. 1 de agosto del 2019.- La selección mexicana de futbol varonil derrotó a su similar de Argentina 2 goles a 1 este jueves en el estadio San Marcos, en el segundo duelo de fase de grupos en el sector A, por los Juegos Panamericanos de Lima. Los aztecas se fueron al frente a los 25 minutos, luego de un penal bien cobrado de Francisco Venegas que le habían marcado a Paolo Yrizar.

Enseguida, la escuadra albiceleste se fue al frente en busca del empate, que consiguieron a los 39 minutos por conducto de Adolfo Guaich, tras un contrarremate en un tiro de esquina. Antes del final del primer lapso, el capitán mexicano, Ismael Govea, fue expulsado después de golpear a un rival en la cara, dejando a los suyos con desventaja numérica durante toda la parte complementaria.

Durante los siguientes 45 minutos, a pesar de la diferencia de hombres en el campo, México supo controlar el esférico y mantener lejos de su portería a los sudamericanos. A los 78’ de juego, Jesús Godínez fue derribado por un defensor celeste y el silbante marcó penal, que el propio delantero cobró y marcó, para poner así el 2 a 1 final.

Con este resultado, el Tricolor llegó a 4 unidades y se colocó como líder de grupo, dejando a los argentinos como segundos, con 3 puntos. En la última jornada, México jugará frente a Ecuador, mientras que Argentina hará lo propio frente a Panamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: