AGÓNICA VICTORIA DE SARAPEROS ANTE TIJUANA

En un partido que se definió hasta el out número 27, Saltillo se impuso a los Toros por pizarra de 8 – 9.

Por Rodrigo Íñiguez

En duelo de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol, los líderes Toros de Tijuana buscaban mantener su buen momento visitando a los Saraperos de Saltillo, que necesitaban empezar a acumular victorias para meterse a la pelea por los playoffs.

En el primero de la serie, se esperaba un gran duelo de ofensivas, y los equipos no quedaron a deber, pues, apenas arrancando el partido, un sencillo de Ricky Álvarez permitió que Junior Lake anotara la primera para Tijuana. No obstante, la novena local le daría la vuelta a la tortilla en la parte baja de la misma primera entrada, gracias a un tercio de carreras anotadas por Juan Pérez, Henry Urrutia y Dariel Álvarez.

El empate llegaría en el siguiente capítulo. El lanzador inicial de Saltillo, Félix Doubront, había salido un tanto descontrolado, y un par de wild pitches suyos abrieron la puerta para que Javier Salazar y Gilberto Galaviz pusieran las cosas 3 – 3.

Doubront seguiría sin encontrar estabilidad en el montículo y, durante la quinta entrada, lanzó otro wild pitch con Ricky Álvarez corriendo por la antesala, con lo que los Toros recuperaban la ventaja. Aún en el quinto episodio, Luis Alfonso Cruz y José Manuel Orozco también pisaron la registradora, dándole a la visita la ventaja de 6 – 3.

Los Saraperos se acercarían en la sexta baja, cuando Rainel Rosario pegó un triplete que impulsó a home a Dariel Álvarez. Ya colocado en la tercera colchoneta, un sencillo de Leandro Castro fue suficiente para que Rosario acercara a su equipo 6 – 5.

Parecía que el conjunto coahuilense volver a darle la vuelta a la pizarra, pero, en el séptimo capítulo, un cuadrangular en solitario de Jesús “Cacao” Valdez le regresó a Tijuana la ventaja de dos carreras. Sin embargo, en la parte baja de la octava, Henry Urrutia conectó un cuadrangular con Urrutia en los senderos, poniendo las cosas 7 – 7, por lo que, faltando una entrada, había partido nuevo en Saltillo.

Para a abrir el noveno episodio, Junior Lake se colocó en la intermedia y, tras un sencillo de Yeison Asencio le dio al equipo fronterizo su tercera ventaja de la noche. Los Saraperos fueron por todo en su última chance, haciendo movimientos agresivos en su orden al bate. Los cambios rindieron frutos, pues Juan Pérez se colocó en la antesala y un imparable de Manny Rodríguez lo impulsó para el 8 – 8.

Con dos outs y Juan Macías (quien corría de emergente en lugar de Rodríguez) en la inicial, venía a batear el peligroso Henry Urrutia. Para tratar de evitar el peligro, Casey Coleman le dio la base de manera intencional. Grave error, pues, en el siguiente turno, el cubano Dariel Álvarez le pegó al primer lanzamiento, impulsando la carrera de Macías. Con este final de locos, los Saraperos se llevaron el partido por pizarra de 8 – 9.

En cuanto a picheo, Alejandro Soto se anotó la decisión ganadora, mientras que la tardía derrota fronteriza va a parar a la cuenta del estadounidense Coleman.

Con esta victoria, Saltillo llega a marca de 52 – 44, igualando a los Tecolotes de Dos Laredos en el cuarto puesto de la Zona Norte. Por su parte, Tijuana mueve su récord a 62 – 35, aunque esto les sirve para defender su liderato. La serie entre Toros y Saraperos continuará los días sábado 03 y domingo 04 de agosto en el Parque Francisco I. Madero de Saltillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: