SANTA VICTORIA

Imagen: @TelemundoSports

Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 2 de agosto del 2019.- Los Guerreros del Santos Laguna vencieron 2 goles a 1 a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco por la fecha 3 de la Liga MX.
Ambas escuadras venían con un inicio perfecto en el torneo liguero con 2 victorias y sin gol en contra. En copa, también tuvieron un resultado idéntico, al empatar sus respectivos duelos.

Los primeros instantes del partido fueron dedicados para tratar de organizarse en el campo y buscar la posesión de la pelota. Poco a poco, los visitantes comenzaron a ser más frontales y se aproximaron al arco de Camilo Vargas.  A los 16 minutos en una salida rojinegra, Diego Barbosa tocó mal la pelota y se la rebotó a Brian Lozano, quien condujo hasta entrar al área, sacó un zapatazo y venció al arquero colombiano para abrir así el marcador y encajarle el primer tanto a los Zorros en el torneo.

Seis minutos después, el otro Lozano, Adrián, recibió un pase filtrado dentro de los 16 metros y definió a la salida de Vargas, rosando el palo izquierdo. Los locales insistieron de inmediato con llegadas de Andrés Andrade y Javier Correa que cada vez eran más peligrosas. A pesar de las intenciones tapatías de empatar lo más pronto posible, los de la Comarca comenzaron a enriar el cotejo, sabedores del momento que vivían en el campo.

Al 38’, Santos se acercó de nueva cuenta. Brian Lozano condujo desde medio sector hasta los tres cuartos y, al filo del área, sacó un disparo potente y colocado que obligó a Camilo a lanzarse para atajar. En la última jugada del primer lapso, Andrade tomó la esférica a las afueras del área y tiró, desviando Jonathan Orozco y, en el contrarremate, Jairo Torres cabeceó, más el arquero estuvo atento y atacó. Así finalizaron los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, los Rojinegros salieron en busca de la igualada, más los contragolpes santistas eran peligrosos, provocando que la localía no se fuera alegre al frente. Hasta después de los 60’ de tiempo corrido cayó una más de riesgo tras un centro a Eryc Castillo que remató con la testa y Vargas desvió. Pronto, ambas escuadras luchaban por mantenerse con la pelota y llegar con agresividad al arco contrario; más las malas decisiones en los momentos importantes eran notorias.

Cuando parecía que no pasaba nada, Diego Valdés tocó un balón a Brian Lozano, que mandó un centro raso y, luego de una serie de rebotes en donde el balón no salió del área chica, el propio ‘Huevo’ lo empujó y puso el 0-2 que prácticamente definía todo. Pero, fieles a su costumbre, los de la Academia le pusieron emoción a las cosas cuando, en el tiempo agregado, el silbante Adonaí Escobedo marcó pena máxima para los locales luego de revisar una jugada en el VAR. Osvaldo Martínez fue el encargado de cobrar la falta y la hizo efectiva, haciendo el 1-2 que no alcanzó para más.

Santos derrotó al Atlas y llegó a 9 unidades, que lo colocan como el líder del campeonato; por su parte, los jaliscienses se quedaron con 6 puntos en la tercera posición momentánea. En la siguiente jornada, los de Torreón recibirán al Puebla y los Zorros visitarán el Puerto Jarocho para medirse al Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: