LEÓN NEGÓ LA DIABLURA

Se repartieron puntos en el Estadio Nemesio Diez

Por Israel Garduño Romero

(@igardunor)

Toluca, Estado de México. 05 de agosto de 2019.- Llegando en busca de los tres puntos, ambas escuadras saltaban con ganas de ofender desde los primeros minutos, las aproximaciones no se hacían esperar y con llegadas en ambos marcos, se mantenía latente la oportunidad de gol para cualquiera de los dos clubes.

Un partido trabado en medio campo, hacía que jugadas individuales hicieran la diferencia, dando como resultado faltas un tanto necesarias para frenar a las ofensivas. Resultado de esto, una falta en tres cuartos de cancha del Club León, dejaba oportunidad al cuadro choricero.

La encargada del cobro a los 42 minutos era Noemí Granados, quien posee gran disparo de media distancia, al espera del cobro, la zaga esmeralda se echaba atrás, dejando libre el costado derecho donde en segunda jugada, la defensora Laura Parra era habilitada y de dos toques, hacía un tiro con potencia el cual venció a la guardameta Sandra Lozano, poniendo así el 1-0 que adelantaba a las locales para el cierre del primer tiempo.

Con el ánimo arriba para las Diablitas, comenzaba la segunda mitad y como era de suponerse, el Club León se volcaba al ataque con el ingreso de Yamile Franco, cambiando totalmente la cara a la ofensiva esmeralda y obligando al cuadro del Toluca a bajar las revoluciones del juego hasta media cancha.

Era constante el ataque de las panzas verdes de León y esto rindió frutos a los 77 minutos, tras un tiro de esquina seguido de un buen movimiento de atracción de línea de gol hacia el área grande, Anay Piña lograba ganar el cabezazo y agónicamente se metía al fondo del marco escarlata igualando el marcador a un gol.

Puesto que quedaban más de 15 minutos por jugar, ninguna de las dos escuadras se quería quedar con un punto y el ataque en las dos áreas seguía, pero a causa de balones a los postes y buenas intervenciones de las zagas defensivas e incluso las porteras, ambas escuadras se tendrían que conformar con el empate, siendo así un amargo sabor de boca para el Toluca después de un buen planteamiento durante todo el partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: