AMÉRICA FEMENIL CONSIGUIÓ SU PRIMER TRIUNFO DEL TORNEO

Por: Faustino Alcántara.

Foto de Mafer

Ciudad de México. 05 de agosto de 2019.- En actividad de la Jornada 4 en Liga MX Femenil, América derrotó 3-1 a Veracruz en el Estadio Azteca, con doblete de Lucero Cuevas y un tanto más de Jennifer Muñoz.

Durante la primera mitad, las Águilas intentaron romper el cero mediante los esfuerzos de Alexia Villanueva (12’), Jana Gutiérrez (36’) y Esmeralda Verdugo (42’), sin embargo, no pudieron concretar.

En adición a ello, el constante duelo en medio campo y el desenvolvimiento de la guardameta del Veracruz, María Ayala, fungieron como factores determinantes para mantener el empate hasta el descanso.

Ya en el segundo tiempo, al 52’, Paloma Velázquez abrió el marcador en el Coloso de Santa Úrsula, producto de una jugada a balón parado, en que la mala salida de la arquera Renata Masciarelli le permitió conectar en el área chica para adelantar a las Tiburonas.

No obstante, el conjunto azulcrema reaccionó cinco minutos más tarde, cuando la recién ingresada Lucero Cuevas igualó los cartones con un certero remate de cabeza, tras un centro de Montserrat Hernández.

El doblete de la ariete americanista llegó al 65’, luego de evadir el marcaje de las rivales y culminar de pierna zurda una oportunidad iniciada desde el sector derecho. El tercero y definitivo de las Águilas cayó al minuto 68, con un potente disparo de Jennifer Muñoz desde tres cuartos de cancha.

Con esto, la escuadra de Leonardo Cuéllar consiguió en casa su primera victoria del certamen, con la que llegó a cuatro puntos y escaló hasta la novena posición general. Por el contrario, el equipo de Rodolfo Vega perdió su invicto, pero no se movió del séptimo lugar en la clasificación.

Para la siguiente fecha, ambos clubes buscarán ganar fuera de casa, pues América visitará al Atlas en el Estadio Alfredo ‘Pistache’ Torres y Veracruz enfrentará al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: