ÁGUILAS Y ROJINEGRAS BUSCAN CORREGIR EL RUMBO

América y Atlas han tenido un arranque complicado en esta edición de la Liga MX Femenil. Ambas escuadras se verán las caras en Guadalajara, donde buscarán escalar posiciones.


Por Rodrigo Íñiguez


9 de agosto del 2019.- Desde que el fútbol profesional femenil en México comenzó a jugarse en formato de liga, nos hemos acostumbrado a ver a ciertos equipos peleando las posiciones estelares de la tabla. Dos de estos clubes han sido, de manera indiscutible, el Atlas y el América. Sin embargo, ambas escuadras han tenido un inicio inesperadamente flojo en este Apertura 2019 y, al contar con sólo 4 puntos, se ubican en noveno y décimo lugar de la general, respectivamente.


Las Rojinegras comenzaron el certamen con un resultado que llenaba de ilusiones a su afición, pues fueron a San Luis Potosí y derrotaron por 6 – 1 al Atlético. No obstante, en las jornadas 2 y 3, ligaron par de derrotas en casa ante Monterrey y de visita contra Veracruz, para, posteriormente, sólo sacar un empate a un gol frente a las Xolas de Tijuana.
Del otro lado, el conjunto de Coapa no tuvo el mejor de los inicios, pues, tras descansar en la primera fecha, perdió por la mínima ante el Puebla en casa. Posteriormente, las Águilas empataron sin anotaciones en su visita a San Luis y, en la jornada 4, derrotaron por 3 – 1 al Veracruz.


Si bien el cuadro azulcrema viene de conseguir una victoria importante, lo cierto es que sus actuaciones no han sido las más convincentes en lo que va de torneo, en especial porque ha dejado ir puntos ante rivales que, en teoría, no deberían haberles dado tanto problema.


Por su parte, las “Margaritas” del Atlas han tenido altibajos muy marcados en las primeras cuatro fechas, lo que sin duda debe preocupar a su director técnico, Fernando Samayoa, quien debe corregir algo en el funcionar de su equipo si no quiere complicarse sus aspiraciones de Liguilla desde muy temprano en el torneo.


La fecha 5 enfrentará a tapatías y capitalinas en el Estadio Alfredo “Pistache” Torres de Guadalajara, la mañana del próximo sábado 10 de agosto. Aún sin poder contar con sus respectivas seleccionadas nacionales, los dos equipos saldrán a buscar un resultado que les permita meterse en los primeros puestos de la tabla, además de demostrar al resto de clubes que ni Atlas ni América han demostrado todavía de lo que son capaces en el plano nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: