MONARCAS-MONTERREY : VICTORIA OBLIGADA TRAS EL MAL ARRANQUE

Por Alfredo Gomez

Dos cuadros con un inicio de torneo poco prometedor para sus aspiraciones, se enfrentan tras haber conseguido la victoria en Liga, en un cotejo donde perder podría complicar desde temprano la temporada y que dejaría grandes dudas en una parte de la afición.

Monarcas viene de conseguir sus primeros triunfos del campeonato y con hambre de devolverle las alegrías al público en el Estadio Morelos, choca frente a una escuadra de Monterrey que tampoco ha tenido un arranque deseado en el torneo, pero que ya probó las mieles del triunfo y espera retomar el camino rumbo a las primeras posiciones del certamen. Un choque vibrante el que se espera en el Estadio Morelos, este viernes a partir de las 19 horas.

El ciclo de Javier Torrente al mando de Monarcas Morelia ha heredado los problemas y complicaciones desde los años anteriores con Roberto Hernández, mismos que se han buscado solucionar con el paso de los partidos, ya una pretemporada en forma, además de la llegada de refuerzos en diversas posiciones. Si bien las estadísticas no son las más satisfactorias, el cuadro ‘Rijiamarillo’ ya sumó su primera victoria en Liga para este semestre, seguido de otra en Copa, por lo que el momento puede servir para aprovechar de un Monterrey que no ha terminado de despegar.

Los regiomontanos fueron parte de una larga lista de derrotas en los últimos minutos en casa, que tuvo Monarcas la temporada pasada. Las complicaciones para ganar en el ‘Coloso del Quince’, aunado a la necesidad de sumar para no entrar en problemas porcentuales y regresar a ser competitivos, son razones suficientes por las cuales dejar claro que sumar de a tres es importante en estos momentos. De no hacerlo, todo el optimismo generado durante la última semana volvería a tambalear, además que la deuda con la afición seguiría incrementando.

Monterrey es otro ejemplo de tener una deuda con la gente que te apoya. Si bien es cierto que lograron levantarse con el título de la CONCACAF hace un par de meses, el ganar un campeonato de Liga en su nueva casa siguen sin poderlo materializar. Ya tras algunas finales pérdidas, una de ellas frente a el odiado rival, quien además es el actual campeón del certamen mexicano, aumentan la presión de cada temporada por buscar esa nueva estrella.

El inicio fue complicado y aunque la competencia en el balompié azteca permite ciertos tropiezos sin arriesgar las posibilidades de título, los estándares que han puesto los Rayados en su afición, en pro de buscar el gran objetivo este torneo, dan como resultado una obligación latente de no dejar ir terreno respecto a las primeras plazas y de no verse con el triunfo en la Ciudad de la Cantera Rosa, la preocupación comenzaría a ganar fuerza en el grupo comandado por Diego Alonso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: