TABLAS PARA MARGARITAS Y ÁGUILAS

Nota Owairan Ruiz Carrillo.

Foto Rodrigo Íñiguez.

Zapopan, Jal. 10 de agosto del 2019.- Las Rojinegras del Atlas empataron frente a las Águilas del América en la cancha Alfredo “Pistache” Torres,  de Zapopan, en duelo de la jornada 5 en la Liga MX Femenil.

Ambas escuadras venían de un arranque de torneo irregular, con solo una victoria. Las tapatías empataron frente a Xolos en Tijuana, mientras que las capitalinas lograron su primer triunfo, al vencer en casa a Veracruz. 

El cotejo arrancó con el conjunto local yéndose al frente y apretando desde la salida. Antes del primer minuto, la arquera Jady Gutiérrez regaló la pelota a Adriana Iturbide, que abrió para que en el centro cabeceara Alison González,  pasando su remate cerca de puerta. Los siguientes 20 minutos, las rojinegras no cesaban de atacar por el costado derecho con Norali Armenta, que intentaba con disparos dentro del área, más Jady estaba etenta para atacar o rechazar.

A los 25′, Joana Robles la abrió para Fátima Delgado, quien la mandó a Alison, quien cabeceó a la salida de la arquera y pasó a centímetro del poste. Cuatro minutos más tarde, las azulcremas tuvieron su primera aproximación grande cuando, tras un tiro libre, Daniela Espinosa remató con la testa y mandó la de gajos al travesaño. 

Al 36′ de partido, las capitalinas llegaron de nuevo con peligro. Espinosa mandó un pase de banda a banda a donde llegó sola Dorian Hernández y disparó, más Gaby Paz atajó de gran manera. América crecía. Antes de finalizado el primer tiempo, Iturbide robó la bocha y la tocó a Alison, quien entró sola al área y remató, fallando su disparo, más fue derribada y la silbante marcó penal. La misma González se encargó de cobrar la falta, pero Jady fue la heroína, al adivinar el tiro y atajar de buena manera. 

Así culminaron los segundos 45 minutos. 

Ya en la parte complementaria las Margaritas salieron con la convicción de abrir el marcador. En la primera jugada, Iturbide recibió un pase filtrado y al definir, salió Gutiérrez y puso la cara para desviar. Al 54′, luego de un tiro de esquina desviado, Ana Karen García, tomó la bola de fuera del área y sacó un zurdazo que mandó a guardar la bola a las redes e hizo explotar al graderío y así puso el 1-0.

Pero el gusto les duró poco a las jaliscienses. Tres minutos más tarde, en un cobro por el sector derecho, Dorian Hernández mandó el centro, mismo que nadie tocó y terminó horadándose en la puerta de Paz para empatar los cartones a un tanto. 

Después de los goles, el encuentro cayó en un vaivén frenético, pero sin ser efectivas a la hora de definir. Al 79′ la defensora atlista Alejandra Franco fue expulsada al trabar a una rival en los linderos del área. En ese cobro, Dorian estrelló la oportunidad en el travesaño, salvandose las locales de la voltereta.

Al final no hubo tiempo para más. Atlas y América empataron a un tanto, llegando a 5 unidades cada quien, colocandose en las séptima y octsva posición respectivamente de manera momentánea.

En la siguiente jornada, las Margaritas visitarán a las Bravas de Juárez, mientras que las Águilas recibirán a Monarcas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: