EL CAMPEÓN CAE EN SAN MAMÉS EN EL INICIO DE LA LIGA 19-20

Por : Omar Peralta

El Athletic de Bilbao derrotó por marcador de 1-0 al FC Barcelona con anotación de Aritz Aduriz. El cotejo tuvo lugar en San Mamés y marcó el inicio de la temporada 2019-2020 de LaLiga.

El entrenador Ernesto Valverde no contó con la presencia de Lionel Messi para este compromiso por una lesión sufrida durante la gira del equipo por Estados Unidos. En contraparte, el atacante Antoine Griezmann y el mediocampista Frenkie de Jong hicieron su debut liguero con la camiseta blaugrana.

Los locales buscaron desde temprano hacer daño al arco defendido por Marc-André ter Stegen. Así, mediante aproximaciones de Iñaki Williams el cuadro vasco probó al guardameta alemán que contuvo los embates.

El Barça respondió con un disparo al poste por parte de Luis Suárez al 31′. Sin embargo, el delantero uruguayo fue sustituido cinco minutos más tarde por Rafinha debido a una lesión.

Ante la salida de El Pistolero, Griezamann ocupó el eje del ataque. A lo largo del segundo tiempo, el francés tuvo algunas ocasiones de peligro contenidas por la defensa o que fueron desviadas del marco.

Al minuto 88, Aritz Aduriz entró de cambio por Iñaki Williams. Enseguida, el ariete de 38 años conectó un centro de Ander Capa con una espectacular chilena que dejó sin oportunidad a ter Stegen.

Con esta victoria, el Athletic sumó sus primeros tres puntos. La próxima jornada se enfrentarán al Getafe. Barcelona le hará los honores al Betis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: