AH, QUE CARAGLIO

Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 16 de agosto del 2019.-  La Máquina Celeste del Cruz Azul venció 3 goles por 1 a los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Jalisco por la quinta jornada de la Liga MX.
Ambas escuadras venían de una victoria; los tapatíos le pegaron al Veracruz, mientras que la máquina, a Juárez, en lo que fue su primer triunfo del torneo.

Los primeros minutos del encuentro fueron trabados  duros, con los visitantes queriendo controlar el balón y ganar metros hacia adelante. Pronto, los locales recuperaron la posesión, más sin tener profundidad, siendo precipitados en sus decisiones que provocaban que las aproximaciones se vieran cortadas.

Cuando parecía que al partido no le pasaba nada, en un trazo largo, Milton Caraglio ganó la bola en medio campo y se dio la media vuelta para mandarle un pase filtrado a Orbelín Pineda, quien, tras la salida de Camilo Vargas, definió con un punterazo, horadando el arco y abriendo el marcador, 0-1.
Luego de la anotación, el ritmo del cotejo no cambió. Cruz Azul con el control mental y Atlas intentando profundidad. En la última jugada del primer tiempo, luego de una falta, Pineda cobró al centro a donde Caraglio remató de cabeza, que se fue pegado a segundo palo, imposible para Vargas, poniendo el 0-2 con el que culminaban las acciones del tiempo.

Arrancando la parte complementaria, Martín Nervo se barrió dentro de su área de forma grosera, tumbando a Édgar Méndez y el silbante no dudó en marcar penal. Al 48’ Caraglio tomó la responsabilidad y engañó al arquero atlista para poner el 0-3, que ya era goleada. Los azules tuvieron una aproximación más al 61’, cuando Caraglio la tocó con Madueña quien venía llegando de atrás y, dentro del área remató, volando su remate. El juego lo disfrutaban los dirigidos por Pedro Caixinha.

A los 71 minutos, los zorros tuvieron la primera de peligro. En saque de falta, Oswaldo Martínez mandó un centro a primer palo que Jorge Segura peinó a segundo, haciendo imposible el vuelo de Jesús Corona, que hasta ese momento no había tenido trabajo e hizo el 1-3.  

Después del descuento, no hubo más movimientos y el encuentro concluyó. Con la victoria, los de la capital del país llegaron a 8 unidades, mientras que los atlistas se quedaron con 9. La siguiente jornada, Alas visitará al Pachuca y Cruz Azul recibirá al Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: