BENEDETTI ALARGÓ EL INVICTO DEL AMERICA

Por: Faustino Alcántara.

Foto de Ana Alarcon

Ciudad de México, 17 de agosto de 2019.- En la continuación de la Jornada 5 en Liga MX, América venció a Morelia en la cancha del Estadio Azteca, con un tanto de Nicolás Benedetti.

Desde los instantes iniciales de la primera mitad, Monarcas se lanzó al frente, con la intención de penetrar la última linea azulcrema y abrir el marcador, pero no tuvieron éxito al concretar.

Una de las jugadas más claras del conjunto purépecha fue la del minuto 17, en qué Gastón Lezcano recibió el balón tras un cambio de juego, evadió el marcaje azulcrema y disparó por encima del arco de Óscar Jiménez.

A la postre, disminuyó la presión michoacana, pero se intensificó la lucha por la posesión del esférico en medio campo, hecho que aprovecharon las Águilas para exigir al guardameta Sebastián Sosa, quien se mantuvo firme para mantener el cero hasta el entre tiempo.

Conforme transcurría la segunda parte, América acrecentó sus ataques a la zaga rival, que cada vez más lucía desdibujada, pero fue hasta el 79′ cuando consiguió su premio, mediante Nicolás Benedetti, quien remató con acierto en el área y la mandó a guardar frente a 28,083 espectadores.

Cabe destacar que el árbitro central, Fernando Hernández, tuvo que revisar el VAR para poder avalar el gol del mediocampista colombiano, que a su vez, se convirtió en la unica diana del encuentro.

Con el triunfo, los dirigidos por Miguel Herrera preservaron su invicto en el torneo y llegaron al primer puesto general, con 13 puntos a su favor. Por el contrario, el cuadro de Javier Torrente sumó un descalabro consecutivo y cayó al lugar 15 de la clasificación, con tres unidades.

En la siguiente fecha, América visitará a Tigres en ‘El Volcán’ y Morelia recibirá a Pumas en el Estadio Morelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: