DEVORAN AL REBAÑO

Por Josué Saldaña

León, Gto. 17 de agosto del 2019.- El conjunto de la fiera recibía al rebaño de Tomas Boy que venía de ganarle al San Luis la jornada pasada, mientras que León estaba de fiesta tras cumplir 75 años de su nacimiento y lo querían festejar con una victoria.

El primer tiempo los dos conjuntos arrancaron muy movidos, buscando el arco rival y en el 19’ apareció un penal que fue revisado por el “VAR” y justamente J.J. Macías el exchiva apareció para anotar el primer gol del cotejo. Las chivas no bajaron los brazos, seguían volcados al frente, justamente en una buena jugada el Guadalajara anota un golazo al 38’ este fue desde fuera del área por parte de Pulido y antes de que culminara la primera mitad apareció un centro por la banda por parte de Menses para que llegara únicamente a meterle la cabeza Ángel Mena, para así subir el 2-1 al marcador e irse al descanso con la ventaja.

Para la segunda mitad ambos conjuntos arrancaron de igual forma que el primero, muy ofensivos, buscando el arco rival, los locales se veían más poderosos, mucho más ambiciosos hacia el frente, justamente en un córner, pelota quedó dentro del área y en un tiro dentro de la misma se marcó una mano de Jesús Molina, que después de ser revisada en “VAR” se marcó el segundo penal para la fiera, que de nueva cuenta al 64’ Macias era el encargado de canjearlo por gol. El conjunto de Tomas Boy se veía en la lona, no se sabía cómo iban a levantarse del tremendo golpe que les estaba propinando la fiera, después al 70’ apareció en un contragolpe Yairo Moreno que quedó solo frente a Toño Rodríguez y después nada más puntear la pelota para anotar el cuarto gol de la noche, con este tanto el estadio parecía que se caía, los de Boy no bajaron los brazos siguieron buscando y creando oportunidades, hasta que al 79’ por otro penal que el VAR revisó, pulido consiguió su doblete para acercarse más en el marcador, el partido parecía que iba a terminar así, pero nos siguió dando más emociones, la fiera se equivocó en una salida, el cual aprovechó Vega para acortar la distancia tan solo a un gol, esto ya cuando agonizaba el partido, al 95’.

Terminó el partido León sacó los tres puntos, unos que le saben a gloria ya que no ganaban desde los cuartos de final del torneo pasado contra Xolos, ahora la próxima jornada León enfrentará a Querétaro, mientras que el Guadalajara enfrentará a los Rayos del Necaxa .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: