MIOCIC EL NUEVO MONARCA DE LOS COMPLETOS

• Vino de atrás y con un “TKO”, Miocic se coronó campeón de los pesos completos

• Díaz regresó de manera triunfal al octágono

• Benítez cayó por “TKO”, en el primer asalto

Whorty debutó con el pie derecho

Por Ivétte Méndez
Fotografía de UFCNews

Anaheim, California, USA. A 18 de agosto del 2019.- Teniendo como escenario el “Honda Center” se desarrolló la cartelera de Ultimate Fighting Championship, en su evento denominado ‘UFC 241’; el plato estelar de la velada corrió a cargo de Daniel Cormier ante Stipe Miocic, en duelo por el campeonato de la división de los pesos completos, resultando triunfador Miocic por la vía del nocaut técnico.

En la batalla coestelar presenciamos el regreso triunfal de Nate Díaz, quien se impuso con autoridad dentro de la jaula a Antonhy Pettis, en la categoría de peso wélter. Hablando de mexicanos en acción, el tijuanense Gabriel “Moggly” Díaz fue derrotado en el primer asalto a manos de Sodiq Yusuff, por la vía del nocaut técnico. En el cierre de la ronda preliminar presenciamos el debut con el pie derecho de Khama Worthy, ya que logró noquear a su amigo Devonte Smith, en los pesos ligeros.

• LA PELEA:

Round 1: Cormier y Miocic iniciaron a tambor batiente, no hubo tiempo para estudiar al rival. Los golpes comenzaron a caer como cascada sobre la humanidad de ambos peleadores, Daniel cerró la distancia, derribó a Stipe y, logró trabajar de manera correcta a ras de lona.

– Round 2: Intercambio incesante dentro del octágono, ninguno de los dos hombres retrocedía en el ataque. Miocic a base de puños de derecha impactó el rostro de Cormier, este respondió con potentes derechas y se fue adelante en la acciones.

Round 3: Episodio diferente, la batuta la tomó Stipe que con gran armonía, logrando cerrar la distancia para impactar la humanidad de su oponente llevándolo sobre la rejilla y sacar una buena renta. Esta situación cambió y Daniel se levantó tras ser derribado, respondiendo de manera inmediata con potentes puñetazos hasta el fin del asalto.

– Round 4: Cormier impusó el ritmo de la batalla, sacando combinaciones de gran poder. En la mitad de este episodio se dio la respuesta de Miocic, quien de manera eficaz conectó una zurda al estómago y remató con derecha a la cabeza de Daniel, situación que lo mandó a la lona y con gran inteligencia la aprovechó Stipe, pues este se abalanzó sobre su rival y lo finalizó con una ráfaga de golpes. El cronómetro se detuvo a los 4:09 minutos de este round, sellando un nocaut técnico, que acredita a Stipe Miocic como el nuevo monarca de los pesos completos.

• COESTELAR:

Después de 1093 días de inactividad, Nate Díaz subió a la jaula para medirse las aguas ante Antonhy Pettis, en los pesos wélter. La contenida inició con ambos siendo ambiciosos, los golpes hicieron acto de presencia de forma inmediata. Un derribo de Pettis sobre Díaz, originó la situación más destacada del round.

En el segundo episodio, observamos a un Nate lleno de hambre, ya qué con ganchos y rodillazos intentó causar mella en Pettis, el cual finalizó sobre el enrejado donde fue castigado con gran intensidad. Llegó el tercer asalto y volvió el toma y daca, Díaz al frente buscando finiquitar a su oponente; con rodillas de poder logró bajar a Antonhy y aquí se vivieron los mejores momentos del duelo.

Con un gran cierre cortesía de ambos gladiadores, fuimos testigos del regreso apoteósico de Nate Díaz, quién obtuvo una contundente victoria por la vida de la decisión unánime. Las tarjetas de los jueces revelaron 30-27, 30-27 y 29-28.

EN LA MIRA DE MÉXICO:

Figurando la presencia azteca, corrió por cortesía del tijuanense Gabriel “Moggly” Benítez, quien se vió las caras con el nigeriano Sodiq Yusuff, donde la pelea resultó muy interesante. En los primeros instantes de acción, Yusuff sacó volados de derecha que encontraron destino correcto sobre Moggly y causaron un corte en la ceja. Este hecho provocó la furia del mexicano, quien hizo uso de su réplica y se fue con todo al frente, al grado de ocasionar un intercambio sabroso sobre la jaula.

Una zurda potente entró de lleno en la quijada de Sodiq que lo mandó a visitar la lona, parecía que Benítez finalizaría la batalla, pero retrocedió. La siguiente acción fue muy similar, derecha de Yusuff y Benítez al suelo, el nigeriano se abalanzó sobre él y puso fin a la batalla con una cascada de golpes. El reloj detuvo su curso a los 4:14 minutos del primer episodio.

• DESTACADA:

En el cierre de la cartelera preliminar; se registró un hecho inusual, Khama Worthy hizo su debut en el ramo profesional, nada más y nada menos que enfrentando a su mejor amigo Devonte Smith. Este lapso afectivo quedó de lado cuando subieron al octágono, el uno dos y volados fueron los protagonistas en el inicio de la reyerta.

En la recta final del primer round, una potente derecha mandó a dormir a Smith, llegando la victoria por nocaut para el debutante Worthy, el tiempo oficial se detuvo en 4:15 minutos.

A continuación, te presento los resultados oficiales de la cartelera.

“MAIN CARD”

Pelea estelar pesos completos:

¡Hay nuevo campeón!

Stipe Miocic con un increíble regreso derrotó a Daniel Cormier por “TKO” (golpes), a los 4:09 minutos del cuarto episodio.

Pelea co-estelar en peso wélter:

Tras 3 años de inactividad, Nate Díaz derrotó a Anthony Pettis, por la vía de la decisión unánime.

Las tarjetas arrojaron: 30-27, 30-27 y 29-28.

– Peso mediano:

Derek Brunson derrotó Ian Heinisch, por la decisión unánime.

Tarjetas de 29-28, 29-28 y 29-28.

– Peso pluma:

El nigeriano Sodiq Yusuff derrotó al mexicano Gabriel “Moggly” Benítez por “TKO” (golpes), a los 4:14 minutos del primer asalto.

– Peso mediano:

Paulo Costa se impuso a Yoel Romero, por la vía de la decisión unánime.

Tarjetas de: 29-28, 29-28 y 29-28.

“PRELIMINARES”

– Peso gallo:

Casey Kenney derrotó a Manny Bermúdez, por la decisión unánime.

Tarjetas idénticas de 29-28, 29-28 y 29-28.

– Peso ligero:

Drakkar Klose derrotó a Christos Giagos, por decisión unánime.

Tarjetas de: 29-28, 29-28 y 29-28.

– Peso gallo:

Cory Sandhagen venció a Raphael Assunção, por decisión unánime.

Tarjetas de 30-27, 30-27 y 29-28.

– Peso ligero:

En su debut con UFC, Khama Worthy derrotó por “TKO” ( golpes) a Devonte Smith, a los 4:15 minutos del primer asalto.

“PRIMERAS PRELIMINARES”

– Peso mosca femenino:

Sabina Mazo derrotó a Shana Dobson, por la vía de la decisión unánime.

Tarjetas de 30-24, 30-25 y 30-25.

– Peso gallo:

Kyun Ho Kang se impuso a Brandon Davis, por decisión dividida.

Tarjetas de 29-28, 29-28 y 28-29.

– Peso paja femenino:

Hannah Cifers derrotó a Jodie Esquibel, por la decisión unánime.

Tarjetas de 30-28, 30-27 y 30-27.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: