Podium Deportes

PUMAS VOLVIÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO ANTE VERACRUZ

Por: Faustino Alcántara.

Foto Marinthya Tadeo

Ciudad de México, 18 de agosto de 2019.- En el partido que abrió la serie dominical de la Jornada 5 en Liga MX, Pumas venció 2-0 a Veracruz en el Estadio Olímpico Universitario, con goles de Ignacio Malcorra y Jeison Angulo.

La escuadra auriazul presionó a la zaga veracruzana desde el primer momento del encuentro: En una doble oportunidad, Carlos González e Ignacio Malcorra no pudieron aventajar a la UNAM en los cartones.

Enseguida, al 3′, Sebastián Jurado se convirtió en un factor decisivo para que Tiburones Rojos no cayeran de inmediato en Ciudad Universitaria, ya que desvío un remate del artillero paraguayo, que mantenía el rumbo hacia la portería.

Conforme transcurrió el lapso inicial, Pumas se hizo del esférico en medio campo, otorgando mínimas chances de ataque al rival. Por tanto, aumentaron los intentos de Juan Pablo Vigón en el tercer cuarto del terreno, aunado a los embates inconclusos de Pablo Barrera por la banda derecha, y de la dupla Malcorra-Angulo por el sector izquierdo.

La reacción de la defensiva porteña fue crucial para que el cero continuara hasta el descanso: Leobardo López despejó cada balón aéreo que disputó, mientras que el guardameta escualo respondió con creces cuando fue exigido.

Pese a que ‘El Cardumen’ embatió la última línea felina durante el comienzo de la segunda mitad, mediante los esfuerzos de Abraham González y Cristian Menéndez, una falta fuera de su área al 63′ facilitó que Ignacio Malcorra anotara el 1-0 parcial, de tiro libre, al guardarla en el ángulo superior derecho.

Cuatro minutos más tarde, un descuido de los marcadores jarochos permitió que Jeison Angulo incrementara la ventaja a favor del sinodal de la UNAM, tras aprovechar un rechace en el área chica de Sebastián Jurado.

Pumas siguió hacia el frente, aunque no logró descontar por tercera ocasión. Con este resultado, los dirigidos por Míchel González alcanzaron los nueve puntos en el certamen, y se encuentran situados en el quinto sitio momentáneo de la clasificación.

Por el contrario, el grupo de Enrique Meza volvió a sufrir un nuevo descalabro, con el que se alargó su racha negativa: ya suman 31 partidos consecutivos sin ganar. De este modo, se ubican en el último puesto de la tabla general, con un punto conseguido en cuatro cotejos, producto de un empate y tres derrotas.

En la siguiente fecha, Veracruz recibirá a Atlético San Luis en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente y Pumas visitará a Monarcas en el Estadio Morelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: