MANTIENEN EL VUELO : AMERICA FEMENIL VENCIÓ A MONARCAS

Por: Faustino Alcántara.

Ciudad de México, 19 de agosto de 2019.- En el cuarto partido de la Jornada 6 en Liga MX Femenil, América derrotó 3-1 a Morelia en la cancha del Estadio Azteca.

Recién iniciado el primer tiempo, la colegiada central, Karen Hernández, decretó una pena máxima a favor de las Águilas, que fue bien ejecutado por Daniela Espinosa al 4′, para otorgarle una ventaja temprana en el marcador a las locales.

Sin embargo, Monarcas no cedió ante la presión y luego de un tiro de esquina fallido del club azulcrema, Karla Jiménez ideó un letal contragolpe desde zona defensiva, que terminó con la anotación de Dalia Molina, tanto que igualó los cartones a los seis minutos del encuentro.

De inmediato, Morelia presionó a la zaga rival, pero cuando mejor jugaba la visita, Montserrat Hernández se enfiló, sin marca, por la banda izquierda y a la postre, centró en búsqueda del potente remate de Lucero Cuevas, con el que se forjó el 2-1.

Desde el inicio de la segunda parte, Morelia buscó reponerse para igualar los cartones, aunque no tuvo éxito en su cometido, pese a los reiterados intentos de gol en el último sector americanista.

Al 83′, Montserrat Hernández sentenció el rumbo del compromiso, pues la mandó a guardar de derecha, tras un disparo que previamente rebotó en el postre y dejó sin posibilidad a la guardameta Desiree García.

Con el 3-1, las dirigidas por Leonardo Cuéllar llegaron a la octava posición de la tabla general ocho unidades, producto de dos triunfos, dos empates y una derrota en cinco cotejos.

Por el contrario, el cuadro de Filadelfo Rangel cayó al decimoséptimo lugar en la clasificación, con cuatro puntos cosechados tras una victoria, un empate y cuatro descalabros en seis juegos.

En la siguiente fecha, América visitará a Toluca en el Nemesio Diez, mientras que Monarcas le hará los honores al Atlético de San Luis en el Coloso del Quinceo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: