VICTORIA SUFRIDA

Por Owairan Ruiz Carrillo

Zapopan, Jal. 21 de agosto del 2019.-

Las Margaritas venían de golear a Juárez 0-6 y buscaban su primera victoria como locales. Por su parte, las hidrocálidas habían logrado su primer punto al empatar frente a Pumas y querrían salir del fondo de la tabla.

Los primeros minutos, el conjunto atlista empezó con la iniciativa del ataque, en busca de abrir el marcador. Al 7′, Fátima Delgado se abrió el espacio y disparó desde la media luna, pero Balbina Treviño atrapó. Las locales seguían insistiendo y a los 12 minutos, Alison González mandó un pase filtrado largo a Adriana Iturbide, que condujo hasta entrar al área y disparó, más la arquera atajó de gran manera.

Las necaxistas reaccionaron por conducto de Dulce Navarro, que era quien trataba de empujar a las suyas a ir al frente. En una jugada por el centro, la delantera sacó un remate que pasó apenas por encima del arco de Gaby Paz. En los siguientes instantes, la visita tuvo el esférico y se aproximó con peligro a puerta, más sin concretar alguna llegada.

Cuando Necaxa jugaba mejor, al 21′ Alejandra Franco condujo hasta línea de fondo y mandó un centro que conectó de cabeza Zellyka Arce y la colocó en el ángulo para abrir así el marcador.
Luego de la acotación, el cotejo se ensució y, aunque la intensidad crecía, las ocasiones de gol eran mínimas. Así concluyó el primer lapso.

Ya en la segunda mitad, las locales siguieron tocando la puerta. Al 56′, Iturbide recibió un trazo aéreo y lo bajó para quitarse a una defensora y enfilarse al marco; disparó, pero Treviño atrapó de gran manera.
Poco a poco, las hidrocálidas recuperaron la posesión de la pelota y fueron adelatando líneas. Cerca del 65′ de tiempo corrido, Ilse Tilds realizó una gran jugada en tres cuartos de terreno y se ánimo a rematar, llegando el tiro a manos de Gaby Paz.
La escuadra de Aguascalientes crecía en seguridad y transicones.

En los 10 minutos finales, Atlas trató de regresar al ataque por conducto de Joana Robles y disparos de Ana Rodríguez, que pasaban cerca. Al 86′, tras un corner, Ibarra tomó el centro y remató de primera intención de forma cruzada y venció a Treviño, poniendo el 2-0 que lucía definitivo.

Al final no hubo para más. Las Rojinegras derrotaron a las Centellas y llegaron a 11 puntos, manteniéndose en zona de liguilla. Por su parte, Necaxa se quedó con 1 unidad, en la última posición de la tabla.
En la siguiente jornada, Atlas visitará a Santos, mientras que las necaxistas recibirán a Monarcas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: