CRUZ AZUL RECIBE A LAS CAMPEONAS

Por: Andrea Monico.

Medirse frente a las actuales campeonas de la Liga resulta un reto para cualquier equipo. Esta vez, toca el turno a la Máquina, quienes en la jornada de media semana recibirán a Tigres Femenil en esta fecha siete del futbol femenil mexicano.

Luego de haber caído en sus últimos dos compromisos al recibir a Toluca y luego visitando a San Luis, el cuadro dirigido por Rogelio Martínez, quiere volver al camino del triunfo, tendrán que enfrentar a un rival de mucho poderío; las recientes campeonas no son un contendiente fácil. Cruz Azul Femenil ha demostrado que tiene juego para competir, estar en el cuarto puesto es solo reflejo del buen futbol que mostraron en el arranque del torneo.

Las Universitarias se han convertido en protagonistas de la Liga, saben que son el equipo a vencer después de haber participado en tres finales, haberse coronado en el Clausura 2018 y más recientemente en el Clausura 2019.

Los números de las felinas hasta ahora son tres empates (Santos, Pumas y Morelia) y tan solo dos victorias (Chivas y Puebla), lo que las mantiene en el puesto 7 de la general, a pesar de eso, las dirigidas por Roberto Medina, defienden el título siendo el único equipo invicto, luego del descalabro que sufrió Pachuca frente a las Diablas en la Bella Airosa.

Cruz Azul y Tigres tienen gol en casi cada partido que han disputado, han acumulado 11 tantos y tan solo 6 y 7 en contra, respectivamente. Lo que puede pronosticar un duelo con mucha llegada, especialmente por parte de las jugadoras Alejandra Curiel de Cruz Azul y Katty Martínez, la goleadora Tigre, que por el momento lleva 4 en su cuenta personal.

Los primeros puestos están muy competidos por los equipos que han sido más regulares y por supuesto, se perfilan para ser favoritos a obtener el campeonato esta temporada. Aún es temprano en el torneo y las Celestes no piensan dejar escapar más puntos, esta jornada es una gran prueba para las de Jasso, ambas escuadras se desconocen en el terreno de juego, no se habían enfrentado en el formato anterior de la Liga MX Femenil y ahora lo harán para deleite de la afición de la Cd. Cooperativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: