LIDERATO CAÑERO

Por Owairan Ruiz Carrillo

Fotografía Ascenso Mx

Guadalajara, Jal. 22 de agosto del 2019.- Los Cañeros del Zacatepec derrotaron en calidad de visitantes a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara 1-3 en la cancha del Estadio Jalisco por la cuarta jornada del Ascenso MX.

Los melenudos llegaban con una derrota a cuestas por obra de Venados. Por su parte, los morelenses venían como uno de los mejores equipos del torneo y con una victoria frente a Mineros.

Con la lluvia que caía en el inmueble, el cotejo arrancó con mucha rapidez por parte de ambos conjuntos. Apenas al minuto 4, la visita tuvo a primera grande de peligro. Giovanni Hernández entró al área luego de un trazo corto, se dio la media vuelta y la tocó con Gustavo Ramírez que disparó de primera instancia y la pelota pasó por un costado, fallando de manera grave.
Instantáneamente, Leones respondió con un pase largo a Jorlian Sánchez, quien se quitó a un defensor y, en mano a mano contra el arquero Alejandro Duarte tiró, más sin fuerza, lo que provocó que la defensa regresara a tapar.

A los 12′, los Cañeros, mediante una contra llegaron de nuevo a tocar la puerta. Ramírez condujo desde tres cuartos de terreno y aprovechó un resbalón de un defensor para entrar al área y le pegó a la pelota, más esta pasó muy por el costado del marco de Felipe López. 3 minutos más tarde, luego de un tiro libre local de Jesús Vázquez, Jorge Padilla entró solo sin marca y remató sin presión, abajo al palo izquierdo, imposible para Duarte, abriendo así el marcador.

Después de la anotación, los dirigidos por Ricardo Valiño siguieron en busca de la frontalidad que les diera la igualada. Al 23′, en un disparo de media distancia de Hernández, La “Joya” Vázquez metió la mano y el silbante optó por amonestarlo, cosa que no le agradó al capitán, que reclamó airadamente, siendo expulsado, dejando a los suyos en desventaja numérica.

Pero esto no menguó en las intenciones universitarias. Adrián Villalobos inició una jugada por el centro y la tocó con Rafael Durán, quien en la media luna sacó un tito cruzado que fue desviado por Elbis Sousa y pasó rosando el palo.
El duelo se mantenía en un ida y vuelta frenético. Al 34′, de nueva cuenta en la zona felina Ramírez recibió en el manchón penal y tiró, tapando López y, en el rebote le pegó a la altura del hombro a Romario Hernández y la asistente marcó penal por supuesta mano; el central y su abanderada, tras discutir, optaron por retractarse y no pitar la falta.

En la segunda mitad, los morelenses salieron con la convicción de igualar los cartones. La presión desde la salida era constante y eso provocaba que la U de G no pudiera salir con balón controlado ni pasar de su medio sector. A pesar de la inasistencia, las llegadas de verdadero peligro eran escasas y la defensa tapatía sacaba todo lo que llegaba.

Al 70′ de partido, los zacatepenses tuvieron una muy clara cuando, en un tiro de esquina, luego de una serie de rebotes, Ramírez tomó la bola en el aire dentro del área chica y se lanzó de media chilena, mandando su remate fuera del campo.

Pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. A los 74′ minutos, después de un rechace defensivo, la pelota le cayó a Giovanni Hernández en los linderos del área, controló y disparó raso y colocado, venciendo a López para empatar el partido. 4 minutos más tarde, Bryan Colula tomó una bola en pase filtrado dentro de los 16 y, a la salida del cancerbero local, la brincó para pasarlo por encima y meter el segundo, dándole vuelta a la tortilla.

Cuando Leones Negros buscaba desesperadamente la igualada, los Cañeros aprovecharon una última. Rodrigo Prieto recibió un pase largo filtrado con ventaja para encarar al “Pipe” López, se lo quitó y disparó, horadando el marco que liquidaba el encuentro.

Al final, Zacatepec venció 1-3 a La Universidad de Guadalajara y se posicionó en el primer lugar del torneo con 11 unidades. Por su parte, los melenudos se quedaron con 3 puntos en el puesto once.
En la siguiente jornada, los jaliscienses visitarán a Dorados y los del centro del país recibirán al Atlante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: