MONARCAS VS PUMAS: INCERTIDUMBRE Y NECESIDAD

Por Alfredo Gómez

Mirelia,Mich. 23 de agosto del 2019.- Con un interinato de Steve Padilla y Luis Orozco, a la espera de que Pablo Guedes asuma su rol con el equipo, Monarcas Morelia recibe a Pumas con la necesidad de sacar una victoria que los ayude a aclarar el panorama de manera significativa, mientras que, del otro lado, se encuentran unos Pumas ansiosos por mantener el arranque favorable que los tiene en la parte alta de la tabla general, ante un cuadro que en el papel luce a modo.


La situación de Monarcas Morelia lleva más de un año con un nivel de tensión importante, pasando desde Roberto Hernández comandando un cuadro poco profundo, desde la llegada de Torrente que, pese a cambiar la forma de juego no mejoró la situación, aun cuando se hizo el esfuerzo de sí traer refuerzos esta temporada y ahora, mientras se espera al estratega argentino, viene de por medio un partido bravo, que servirá de antesala para el nuevo proyecto que arrancará con más dudas que certezas.


Las 4 derrotas por apenas una victoria de los michoacanos, que los mantienen en el lugar 15 de la competencia con el doble de anotaciones recibidas que las que han realizado, es de entenderse la importancia de conseguir una victoria, que además sería la primera en Liga frente a su gente. Sin duda, un cotejo que, dada la situación actual y el renombre del adversario, marcará la tendencia con la que se reciba a Pablo Guedes, así como la cantidad de presión que se pondrá sobre sus hombros.


Pumas, por su parte, tampoco se salva de verse con el miedo a dar un paso en falso. Los problemas financieros que han obligado a la venta de referentes, temas internos con jugadores que terminan saliendo de la institución, el trabajo de cantera que tampoco se salva de fallos en los procesos y la constante decepción hacia sus aficionados, tras empezar un certamen de manera prometedora, para no conseguir hacer una trascendencia mayor en el torneo, hacen del arranque en este Apertura 2019, una película cuyo final podríamos conocer de antemano.


9 puntos extraídos de dos derrotas y 3 triunfos, es lo que tiene al cuadro universitario en la quinta plaza hasta el momento, sin embargo, no pueden aflojar el paso en la contienda por los primeros puestos, debido a que ninguna tendencia de las primeras fechas llega a ser significativa si no la mantienes hasta el final y caer ante equipos como los ‘Rojiamarillos’, que en teoría tendrían no deberían cargar con mayores complicaciones, puede despertar las mismas problemáticas de los últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: