TIGRES MANTIENE EL INVICTO

Por: Andrea Monico.

Cruz Azul llegaba a tratar de reponerse de las dos últimas derrotas sufridas, aunque no era amplio favorito para quedarse con la victoria del encuentro, sabíamos que deseaban quitarle el invicto a las actuales Campeonas de la Liga.

La prueba perfecta para Cruz Azul, confirmar lo mostrado en el arranque del Apertura o volver a la irregularidad que habían tenido en torneos anteriores.

Tigres pisó por primera vez el terreno de juego del estadio 10 de diciembre con los objetivos de mantener la racha sin perder y sacar los primeros tres puntos en calidad de visitante. El encuentro comenzó con poca emoción y llegada.

La primera jugada de Cruz Azul, al 14´, fue de Itzel Cruz, donde Natalia Enciso no pudo controlar y se perdieron una buena oportunidad de ataque. En el contragolpe Ovalle sirvió para Belén Cruz pero la defensa de la máquina se recuperó mandando el balón a tiro de esquina.

Las felinas tomaron confianza en el terreno de juego al igual que la iniciativa para llegar a campo contrario. Aún sin goles, al minuto 33´, González comete falta sobre Katty Martínez, la delantera de las regias. Ovalle ejecutó en el segundo toque de la jugada y desde fuera del área puso un balón imposible para la guardameta cementera, de esta forma, Tigres se iba adelante en el marcador.

Antes del silbatazo que diera fin al primer tiempo, Cruz Azul nos sorprendió con un repentino cambio, sacando a su referente de ataque. Alejandra “La Güera” Curiel, para dar entrada a Abigail de Jesús. Las visitantes seguían llegando con peligro, incluso en el agregado, tuvieron oportunidad de gol que no concretaron.

Tras una fuerte lluvia en la Cooperativa Cruz Azul, se reanudaron las acciones. Cruz Azul llegaba con poca idea al terreno de las rivales. Fue al 71´cuando Belén Cruz remató en el área y aumentó la ventaja para las del norte. Con la carga anímica, las Celestes llegaban cada vez menos para defender el ataque de las felinas.

Tigres logró quedarse con la victoria frente a un Cruz Azul que poco pudo hacer ante el juego de las Universitarias, quienes tomaron motivación para recibir una edición más del clásico regio el próximo lunes 26 de agosto. Por su parte, la Máquina Celeste visitará el mismo día a uno de los equipos líderes, las Tuzas de Pachuca, a quienes hay que destacarles el gran torneo que han tenido hasta el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: