CÓMODA VICTORIA DE LOS ‘REDS’

• Liverpool derrota a Arsenal 3-1 y se mantiene en la punta del torneo

• Mohammed Salah firma doblete en Anfield

Por Ivétte Méndez

Fotografía de Liverpool FC

Liverpool, Inglaterra. A 24 de agosto del 2019.- En la tercera fecha de la temporada 2019-2020 de la Premier League; se midieron las aguas dentro del rectángulo verde de Anfield, los conjuntos de Liverpool y Arsenal. Clubes que llegaban a este cotejo en calidad de invictos, tras obtener victorias en sus respectivos dos choques anteriores. En el papel este duelo figuraba como atractivo, puesto qué, tenía los ingredientes suficientes para mostrar gran explosividad durante los 90′ minutos de tiempo corrido. Pero, la balanza se inclinó hacía un solo lado y los pupilos de Jürgen Klopp, se llevaron una cómoda y contundente victoria de 3-1.

Al sonar el silbatazo del colegiado, se comenzó el rodar de la bolita en la casa de los Reds. Siendo los locales los que se fueron al frente de las acciones apenas en el amanecer del juego, situación que fue respondida de manera casi inmediata por parte de los Gunners, quienes también tocaron a puerta pero sin perforar las redes.

El juego creció en intensidad por parte del Liverpool, siendo Sadio Mané el encargado de propiciar un par de sustos en la cabaña defendida por Leno. Agonizaba el primer lapso cuando el invitado llegó a Anfield, producto de un tiro de esquina que cobró Alexander-Arnold, siendo rematada la esférica por Joel Matip y así inaugurar los cartones al 41′, mediante un certero cabezazo. Sin más por delante, nos fuimos al descanso con la ventaja parcial de 1-0 a favor del Liverpool.

Arrancaba la parte complementaria, cuando una serie de desatenciones y errores en defensa, originaron una pena máxima a favor de los de casa y al mismo tiempo se condicionó con una cartulina amarilla a David Luiz. Con el balón desde el manchón penal, Mohamed Salah fue el encargado de perforar las redes y poner el 2-0 momentáneo en la pizarra al 58′.

Las acciones siguieron su curso, los comandados por Unai Emery fueron desarticulados por completo en defensiva, al grado de dejar entre ver varios errores que pusieron en peligro su propio arco. Con más empuje que con claridad, trataron de ir a la ofensiva, misma que estuvo liderada por Pepe y Aubameyang pero sin rendir frutos, pues sus tibios intentos se desvanecieron mucho antes de llegar a zona de peligro.

La algarabía se hizo presente otra vez en el inmueble; cuando a través de una gran jugada colectiva se perforaron las redes. Adrián cedió el balón para Van Dijk, éste la pasó por derecha a Alexander-Arnold, quién sin pensarlo la direccionó a Fabinho en 3/4 de cancha y la trasladó a los dominios del “faraón”, Mohamed Salah, quién se vistió de mago tras burlar a su marcador y vencer al arquero en el mano a mano, para colocar el cuero pegado al palo y poner así el 3-0 en el electrónico, al mismo tiempo de firmar su doblete en el cotejo.

En la recta final del juego el Arsenal dijo presente en Anfield, luego que de Lucas Torreira descontará en el marcador al 85′, cuando tomo una bola en movimiento dentro del área, recortó al defensa y la puso pegado al palo derecho del arquero Adrián, quien no puedo hacer nada para evitar la caída de su arco, poniendo así cifras definitivas de 3-1.

Con esta victoria Liverpool llega a 9 unidades y se mantiene en la punta de la clasificación general, por su parte, el Arsenal se quedó con 6 unidades y marcha en la segunda casilla. El siguiente compromiso de los Reds será visitando al Burnley el 31 de agosto, mientras qué, los Gunners recibirán al Tottenham el día 1° de septiembre, en una edición más del Derby del Norte de Londres.

A continuación, te presento los resultados al momento de la jornada 3, en la Premier League.

Aston Villa 2 vs 0 Everton

Norwich City 2 vs 3Chelsea

Brighton & Hove Albion 0 vs 2 Southampton

Manchester United 1 vs 2 Crystal Palace

Sheffield United 1 vs 2 Leicester

Watford 1 vs 3 West Ham

Liverpool 1 vs 3 Arsenal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: