LÓPEZ Y CANNETTI LOS “REYES” EN COMBATE TAHOE

• Con un fulminante “KO”, López retuvo el cetro de peso gallo

• Por la vía de las tarjetas, Cannetti se convirtió en el primer campeón de peso pluma

Por Ivétte Méndez
Fotografía de Combate Américas

Lake Tahoe, Nevada, USA. A 24 de agosto del 2019.- Teniendo como escenario al “Lake Tahoe Outdoor Arena”, se vivieron las acciones dentro de la jaula de Combate Américas, donde se registraron dos grandes contiendas de campeonato. La batalla estelar de la noche tuvo como protagonistas, al méxico-americano Gustavo López y al norteamericano de origen boricua Joey Ruquet, resultando con el brazo en alto y reteniendo el fajín de la división gallo, Gustavo López, por la vía del cloroformo.

En el duelo co-estelar de la noche, figuraron el argentino Bruno Cannetti y el estadounidense Andrés Quintana, donde luego de varios episodios a máxima intensidad, Cannetti por medio de las tarjetas de los jueces, se adjudicó el cinturón que lo acredita como el primer campeón de peso pluma de la empresa.

LA PELEA

– Round 1: ¡Sonó la campana y comenzó la reyerta!
En los primeros instantes Gustavo López se fue al frente de las acciones, los golpes hicieron acto de presencia sobre el octágono. El jab, hook y la distancia fueron la pieza clave de la batalla, no pasó mucho tiempo cuando estos surtieron efecto en la humanidad de Joey Ruquet, avanzaba el tiempo en el reloj, cuando, un potente volado de derecha mandó a dormir a Ruquet y López puso fin al duelo, a los 1:45 minutos de iniciado el mismo.

El descendiente azteca Gustavo López tuvo una defensa de título exitosa, mostrándose con gran autoridad y reafirmando ser el mejor de la división de peso gallo.

En la pelea co-estelar fuimos testigos de historia pura, pues, aquí se enfrentaron el argentino Bruno Cannetti y el estadounidense Andrés Quintana por el cinturón vacante de la división de peso pluma.

LA PELEA

– Round 1: El inicio de esta contienda fue de estudio por parte de ambos peleadores, logrando soltar un poco los puños Cannetti y así incomodar sobre la superficie a Quintana. Con el avanzar del tiempo, el argentino se notó mucho mejor y comenzó a marcar el ritmo de la batalla, mediante patadas que causaron mella en el estadounidense.

– Round 2: Este episodio fue de toma y daca; el despertar de Quintana se dio dentro de la jaula, mostrando su gran boxeo, mismo que empleó a fondo para tratar de causar daño sobre su rival. El arma secreta de Andrés fue el codo reversible, que en más de una ocasión buscó impactar de lleno sobre Bruno.

– Round 3: Aquí la balanza se inclinó del lado de Cannetti; quien a base de garra, entrega, y ambición, logró llevar la pelea a ras de piso y así exhibir sus mejores armas. Tras culminar este episodio nos fuimos al veredicto de los jueces, quienes con tarjetas idénticas de 29-28 (3), decretaron como primer campeón de peso pluma al peleador argentino, Bruno Cannetti.

A continuación, te presento los resultados finales y oficiales de la cartelera de “Combate Tahoe”.

“MAIN CARD”

– Pelea estelar:

Gustavo López venció a Joey Ruquet por “KO” (punch), a los 1:45 minutos del primer asalto. De esta manera, retuvo el fajín de campeón peso gallo.

– Pelea co-estelar:

Bruno Cannetti derrotó a Andrés Quintana, por la vía de la decisión unánime. Para convertirse en el primer campeón de peso pluma, de la empresa.

Tarjetas idénticas de: 29-28, 29-28 y 29-28.

– Peso ligero:

José Luis Verdugo venció a Erick Sánchez, por la vía de la decisión unánime

Tarjetas de: 30-27, 30-27 y 30-27.

“PRELIMINARES”

– Peso medio:

JJ Torres derrotó a Cole Jordan por la vía del “TKO” (paro médico), a los 5:00 minutos del segundo asalto.

– Peso wélter:

Owen Craugh venció a Aaron Armijo por “TKO” (punches), a los 2:33 minutos del primer asalto.

– Peso pactado femenino:

Lupita Godínez derrotó a Felisha Magallan, por la vía de la decisión unánime.

Tarjetas idénticas de 29-28, 29-28 y 29-28.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: