POR FIN TRIUNFÓ EL DIABLO

Por Israel Garduño

Toluca, Edo. de Mex. 25 de agosto del 2019.- Con un marcador de 2-0, el conjunto de Toluca gana en casa y exhibe otra manera de jugar diferente a lo mostrado en los anteriores enfrentamientos.

Por: Israel Garduño Romero

(Toluca, Estado de México; agosto 25 de 2019). Después de tanta presión en el transcurso de la semana y movimientos en la directiva, el conjunto Toluqueño gana en casa, con un gol de vestidor después de un desborde en la banda derecha por parte de Felipe Pardo, quien al centrar al balón a media altura, se encuentra con la pierna de Diego Braghieri apenas al minuto 7.

Por fin el estadio Nemesio Diez gritó ese gol que tanto le hacía falta al cuadro rojo, que en el festejo demostro la conjunción interna en en club, yendo banca y jugadores en el campo para el festejo del gol. Después del 1-0 tempranero Xolos logró emparejar el juego, con aproximaciones poco claras al marco de Alfredo Talavera, sin embargo manejaba el medio campo, prestándole poco el balón al Club Toluca y justo así, se diluyó el primer tiempo.

Para la parte complementaria el cuadro fronterizo tomo la iniciativa que era un tanto obvia al querer hacerse presentes en el marcador; pero tanta efusividad para ir al ataque le resultó en contra a Xolos, ya que tras una barrida de Camilo Sanvezzo que se revisó en el VAR, después de ser tarjeta amarilla, sería convertida en roja y así, quedarían 10 en el terreno de juego para los comandados por Oscar Pareja. A pesar de tener un expulsado, el cuadro de Tijuana continuaba con sus intentos de ir al frente.

Por otro lado los diablos rojos enfriaron el partido esperando una oportunidad para ampliar el marcador. Ésta llegó por conducto de Alexis Canelo con una asistencia en un tiro libre cargado a la banda izquierda, quien con un lance logró ganar el balón a su marcador y al propio Lajud desviando la trayectoria del balón suficientemente para poner el 2-0 al minuto 76.

Tras la necesidad de ganar La Volpe decidió echar para atrás al plantel con dominio y toque de la pelota, renunciando al ataque y así manejar los minutos finales.

Con este resultado el cuadro Mexiquense llega a 4 unidades, los cuales ayudan a tranquilizar la presión de la afición y dar paso a pensar con cabeza mas serena en el próximo encuentro en Aguascalientes contra los Rayos del Necaxa, mientras que Xolos el próximo miércoles al conjunto de Cruz Azul en un partido que promete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: