RUGIDO EN EL GALLINERO QUITA EL INVICTO EMPLUMADO

Por Giovanni Lira

Un León contundente le quita el invicto a Gallos en casa

Los Gallos Blancos de Querétaro perdieron el invicto en el torneo Apertura 2019, tras caer estrepitosamente ante los Esmeraldas de León 0-4, en duelo correspondiente a la jornada 6 de dicho campeonato.

Las acciones comenzaron y de inmediato al minuto 5, Fabian Castillo desbordó por derecha, retrasó para Triverio, el defensa se cruza de buena manera, el esférico le cae de nuevo a Castillo que amaga mete su remate con derecha el cual sale cercano del marco de Cota.

León respondió a los 7 minutos con remate lejano de tres cuartos de campo rival por parte de Ángel Mena, que logró mandar a una mano Gil Alcalá para tiro de esquina.

Al minuto 22 llegó una pena sobre Triverio luego de un centro por lado derecho de Clifford, Andrés Mosquera en una acción temeraria derriba a Triverio y el árbitro marca la pena máxima expulsando al defensor colombiano, posterior con ayuda del VAR quita a tarjeta roja al defensor leonés.

Luis Romo fue el encargado de cobrar la pena máxima, misma que atajó de buena manera Rodolfo Cota.

Transcurría el minuto 34 y llegó la anotación, en una gran triangulación en la cual Ángel Mena de primera intención le deja servido el balón para José Juan Macias y el canterano de Chivas marcó el primer gol de la tarde, 0-1 ganaba “La Fiera”.

Gallos respondió al minuto 41 en jugada de tiro de esquina por lado derecho, Rodolfo Cota salió de mala forma el balón queda a la deriva en el aire, Jair Pereira con remate de cabeza intento marcar, pero su cabezazo salió justo al travesaño y se fue la posibilidad del empate.

Al medio tiempo ganaba León 0-1

La segunda mitad transcurría y durante el minuto 54, una serie de rebotes en donde el esférico le cae a Jean Meneses quien con un tiro bombeado intenta sorprender a Alcalá, pero el arquero responde a una mano desviando a córner.

Al minuto 63, una nueva jugada de Castillo, por derecha quien ante la salida del arquero cedió a Jaime Gómez, este impactó el balón, pero su remate se estrelló en el palo mayor, se salvaba León una vez más del empate.

Al 65 León anunciaba peligro pues en una contra, Joel Campbell encaró a Clifford Aboagye, remató, pero atrás Gil Alcalá atajaba de buena manera.

Un minuto después, al 66, Ángel Mena quedó solo tras un gran pase, en el mano a mano le quedó el esférico botando y de forma sutil bombeo el balón por encima de Gil Alcalá para marcar el 0-2.

Minuto 67, estuvo cerca el tercero, pues en un contragolpe, Ángel Mena recibió el balón, recorto para su pierna izquierda, sacó un remate que de gran forma atajó Gil Alcalá.

Al 73 llegó el 0-3, luego de un gran pase de Montes para Fernando Navarro que llega por derecha este ante la salida de Gil Alcalá cede para José Juan Macias quien solo empujó el esférico para marcar su doblete y el tercero de “La Fiera”.

Finalmente, el 0-4 llegó al minuto 89 tras un desborde de Campbell quien retrasó para Luis Montes, y este de sutil manera marcó el cuarto del partido.

Con esto Querétaro bajó a la tercera posición de la competencia quedándose con 13 unidades, mientras que León subió a la quinta posición con 10 unidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: