A LO ATLAS… LO EMPATÓ TIGRES

Por : Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 27 de agosto del 2019.-
Los tapatíos venían de ser derrotados por el Pachuca, mientras que los regios empataron a un tanto frente al América.

Los primeros minutos del encuentro fueron peleados en medio campo, en busca de tener la posesión del esférico. Al 12′ llegó la más peligrosa hasta el momento para la visita. Eduardo Vargas cobró un tiro de esquina abierto a Carioca, quien, de fuera del área sacó un disparo potente que pasó apenas por encima del arco de Camilo Vargas.

Poco a poco, los felinos tomaban la pelota y eran más frontales. Al 19′, el “Chaka” Rodríguez filtró desde la derecha hacia Enner Valencia, que quiso levantar la bola a la salida del arquero, más este logró tapar.

Cuando los Zorros jugaban mejor, el silbante Fernando Hernández fue a revisar al VAR un posible penal para los felinos, que terminó marcando. Al 29′ Gignac fue el encargado de cobrar, más Camilo le detuvo la pena máxima, haciendo explotar al público.

Después de esto, el duelo se atascó con transacciones largas que no generaban peligro en ninguno de los dos arcos. Así finalizaba la primera parte.

Ya en la segunda mitad, el ritmo de juego lucía similar al inicio del partido. A los 53 minutos, los Rojinegros tuvieron una inmejorable para abrir el marcador. Luego de un tiro libre, en el recentro de Lorenzo Reyes, Isijara llegó solo a segundo poste y remató, pero este se fue desviado increíblemente de la puerta.
Más el mexicano tuvo su revancha, cuando, al 55′ realizó una jugada por la izquierda, entró por línea de fondo y mandó un pase en diagonal dentro del área para que Facundo Barceló rematara de primera y venció a Nahuel Guzmán, poniendo el 1-0.

Enseguida, los dirigidos por Ricardo Ferreti se fueron con todo al frente en busca del empate instantáneo; pero la defensa jalisciense sacaba todo lo que provenía de la delantera rival. La localía tuvo una más de verdadero peligro cuando Brayan Trejo entregó solo a Isijara, que buscó quitarse a Guzmán y este le ganó la partida, mandando a tiro de esquina.
Los universitarios seguían en su afán de atacar. A quince del final, Jesús Dueñas sacó un tiro de fuera del área, que Vargas sacó con problemas a corner.

Cuando parecía que la derrota era inminente, los felinos tuvieron una última. Javier Aquino tomó la de gajos en tres cuartos, condujo y remató, cayendo una serie de rebotes que aprovechó Dueñas y empujó para empatar los cartones que terminaron siendo definitivos.

Con este empate final, los pupilos de Leandro Cufré llegaron a 10 unidades, posicionándose en el séptimo puesto, mientras que la UANL sumó su tercer empate consecutivo, sumando 12 puntos, en la cuarta posición.
La siguiente jornada, Atlas recibirán de nueva cuenta, esta vez al América, mientras que Tigres le hará los honores al León en el Volcán, reviviendo la final del torneo pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: