LOS TOROS DESTRONAN A MONCLOVA

El equipo de Tijuana derrotó a los Acereros por segunda noche consecutiva, recuperando el liderato del Norte y de la LMB.

Imagen: Toros de Tijuana


Por Rodrigo Íñiguez


Monclova, Coah. 28 de agosto del 2019.- Después de un primer partido muy disputado, en el que la visita se llevó la victoria por 7 – 6, los Acereros de Monclova recibían a los Toros de Tijuana para un segundo juego, en el que esperaban que la condición de locales les favoreciera un poco más. La afición en Coahuila llenó el estadio con la esperanza de ver una mejor actuación por parte de su equipo, pero fueron los bajacalifornianos los que, desde muy temprano, se pusieron por delante.
Y es que apenas se jugaba la primera alta cuando Isaac Rodríguez anotó gracias a un imparable de Javier Salazar, quien logró llegar a tercera debido a un error de Rodolfo Amador. Después, con Salazar en la antesala, Leandro Castro conectó un cuadrangular que ya le daba la ventaja de 3 – 0 a la novena visitante.
No obstante, al llegar la tercera entrada, Eric Young Jr. y Erick Aybar tocaron base y un home run de Francisco Peguero les permitió pisar el plato. Así, de un solo batazo, Monclova empataba la pizarra a 3 carreras por bando.
Los locales se metieron en serio al partido con esta ofensiva, pero, en el siguiente episodio, Yeison Asencio anotó de nueva cuenta para Tijuana gracias a un elevado de sacrificio de Isaac Rodríguez. Además, un doblete de Javier Salazar permitió que Miguel Torrero pusiera el 5 – 3 a favor de los Toros.
Las siguientes tres entradas fueron buenas para las defensivas, por lo que no hubo modificaciones en la pizarra. Sin embargo, en la octava alta, Asencio pegó un batazo de sacrificio que trajo la una carrera más de Leandro Castro. En el siguiente turno, Gabriel Gutiérrez bateó un sencillo que permitió que Logan Watkins pusiera el 7 – 3.
Ya en la parte baja de la novena, César Tapia daba la voz de ataque para los de casa. El receptor pegó un cuadrangular en solitario que, en el último suspiro, le daba esperanza a la gente de Monclova, pero los de Baja California se encargarían de apagarla, pues Casey Coleman se fajó y cerró el partido con un 7 – 4 para su equipo.
En cuanto a decisiones, Gerardo Sánchez se quedó con la victoria, mientras que la derrota fue a parar a la cuenta de Adam Quintana.
Con este resultado, los Toros llegan a marca de 75 – 44 y le arrebatan el liderato tanto de la Zona Norte como de toda la Liga a los Acereros, quienes, con récord de 74 – 45, tendrán que conformarse con el segundo puesto hasta el final de esta serie. El tercer duelo entre Monclova y Tijuana será disputado este jueves 29, en punto de las 19:30, tiempo del centro de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: