MONCLOVA GANA Y TOMA CONFIANZA PARA LOS PLAYOFFS

Imagen: Acereros de Monclova

A pesar de haber llegado al tercer juego con la serie perdida, los Acereros pelearon hasta el final y derrotaron a Tijuana por 1 – 6.


Por Rodrigo Íñiguez


Monclova, Coah. 29 de agosto del 2019.- Con la serie ya ganada, los Toros se presentaban por tercera noche consecutiva en el Estadio Monclova con la tarea de barrer a los Acereros y dejar en claro su dominio en la LMB. Del otro lado, los locales querían empatar el récord del equipo de Tijuana y, de esa manera, volver a cerrar la diferencia en la Zona Norte.


Pero fueron los visitantes los que se pusieron por delante desde la primera entrada, gracias a un cuadrangular en solitario de Leandro Castro. No obstante, la ventaja duraría poco, ya que, por la misma vía, José Amador empató la pizarra a una carrera por bando en la parte baja de la segunda.


Los siguientes cuatro capítulos fueron muy tranquilos en cuanto a batazos se refiere, con las defensivas apagando cualquier intento de rebeldía al ataque. No fue sino hasta la octava baja que Ricky Álvarez se colocó en la antesala y, tras un sencillo de Noah Perio, le daba la vuelta al partido. Perio y Eric Young Jr., Rubén Rivera y Alejandro Ortiz completarían el rally en esta entrada, por lo que los Acereros lo ganaban por 1 – 6 sobre el final.


Así las cosas, Tijuana sólo disponía de la novena para tratar de anotar 4 carreras, pero el lanzador Wilmer Ríos se fajó y logró sacar a los tres bateadores que enfrentó. Zach Phillips apuntó una victoria más en su cuenta, mientras que Jake Sánchez se quedó con la derrota.


De esta manera, Monclova mueve su récord a 75 – 45, cifra con la que iguala a los Toros en la cima de la Zona Norte y de la Liga en general. Tanto los Acereros como el conjunto taurino están clasificados a la postemporada, aunque son los de Tijuana los que se llevan la posición de honor. El rol de los juegos de playoffs será determinado esta noche, una vez que el resto de partidos haya culminado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: