JUVENTUS GANA SOBRE LA HORA EN VIBRANTE PARTIDO; ‘CHUCKY’ ANOTA EN SU DEBUT

Imagen: @sccNapoli

Por Omar Peralta

Turín, Ita. 31 de agosto del 2019.- La Juventus derrotó al Napoli por marcador de 4-3, en partido correspondiente a la jornada 2 de la Seria A.
En este cotejo, el mexicano Hirving Lozano hizo su debut en el futbol italiano y marcó su primer gol, mismo que fue insuficiente para que su equipo sacara el empate del Allianz Stadium.


Con un dominio claro desde el comienzo del partido, el conjunto bianconeri se puso al frente al minuto 16’. Douglas Costa encabezó una descolgada concluida por Danilo, ingresado de cambio por la lesión de Mattia De Sciglio. Con sólo dos toques en el partido, el brasileño adelantó a los locales.
Los napolitanos no habían terminado de asimilar el primer golpe cuando Gonzalo Higuaín aumentó la ventaja. ‘El Pipa’ recortó a Kalidou Koulibaly dentro del área y conectó un derechazo que dejó sin posibilidades al arquero Alex Meret. El cuadro dirigido por Walter Sarri mantuvo el control de las acciones y estuvo cerca de marcar el tercero; Sami Khedira sacó un disparo potente que se estampó en el poste.

Ante la difícil situación de los napolitanos, Carlo Ancelotti se vio en la necesidad de hacer modificaciones en su once inicial. Así, tomó la decisión de prescindir de su capitán, Lorenzo Insigne, para darle minutos a Hirving Lozano, que hizo su debut en el balompié italiano.
Napoli arrancó con suma intensidad el segundo tiempo. Al tiempo que Dries Mertens, José Callejón y Fabián Ruíz se encontraron más conectados que en el primer lapso, el ‘Chucky’ se mostró participativo y buscó asociarse con sus nuevos compañeros. El trepidante inicio de ‘Los Azules’, sin embargo, no pudo capitalizarse con el tanto del descuento. En contraparte, la Juventus aumentó su ventaja. Cristiano Ronaldo definió de zurda el 3-0 al 62’, tras un desborde de Douglas Costa.


El marcador parecía lapidar las esperanzas napolitanas, pero Kostas Manolas devolvió a los suyos al partido. En jugada a balón parado, el griego remató de cabeza para descontar al 66’. Apenas dos minutos después, Hirving Lozano se estrenó en el Calcio. El delantero azteca acompañó la corrida de Piotr Zieliński, para cerrar la pinza y contactar el esférico de parte interna, ante la salida del guardameta Wojciech Szczęsny. ‘El Chucky’ ha marcado gol en casi todas sus presentaciones: Liga MX, Eredivisie, Champions League, Copa Mundial y, ahora, Serie A.


En las postrimerías del encuentro, vibrante de principio a fin, el Napoli pareció consumar la hazaña; al 81’, tras una nueva jugada de táctica fija, Giovanni Di Lorenzo marcó el 3-3 al empujar el balón con el muslo diestro. Cuando la visita tenía en sus manos un resultado de oro, la Juventus encontró la victoria definitiva. Miralem Pjanic cobró una falta, y su centro cayó a donde estaba ubicado Kalidou Koulibaly, quien no pudo despejar el balón y lo rebanó, para que terminara por incrustarse en su propio arco.


Con este resultado la Juventus suma dos victorias al hilo y consigue una resultado clave en la temprana carrera por el Scudetto. Napoli ha dejado escapar un empate con sabor a victoria, pero el primer partido de su novel delantero, Hirving Lozano, invita al optimismo. Un año de emociones pudo haber sido inaugurado el día de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: