VICTORIA DE ORO PARA LA MANADA

En la ciudad de Culiacán, Jorlian Sánchez le brindó a la Universidad de Guadalajara el triunfo por 2 – 3.


Por Rodrigo Íñiguez


Culiacán, Sin. 31 de agosto del 2019.- En la continuación de la fecha 5 del Ascenso MX, el Estadio Banorte fue testigo de uno de los duelos más fuertemente disputados de los últimos torneos. Los Dorados, que llegaban invictos a este partido, recibían a una Universidad de Guadalajara urgida de sumar puntos para alejarse de la parte baja de la tabla.


El encuentro comenzó bastante contemplativo, con los dos equipos más preocupados por cerrar sus líneas y asegurar el medio campo que por buscar opciones al frente. Tanta fue la cautela de los futbolistas que la primera acción de peligro se dio hasta el minuto 17, cuando Gaspar Servio contuvo bien un disparo de Adrián Villalobos.


Más adelante, los Leones Negros tuvieron otra oportunidad para adelantarse en el marcador. Al minuto 30, Daniel Amador realizó una buena jugada en las afueras del área y, en medio de tres defensores, sacó un disparo de zurda que de nuevo fue contenido por el arquero argentino.
Tan sólo 4 minutos más tarde, Servio volvió a evitar la caída del arco sinaloense. Jorlian Sánchez se aproximó al área local y le pegó fuerte con la derecha, pero el guardameta recostó y mandó el balón hacia un costado.


El dominio tapatío finalmente rindió frutos al minuto 42. En un contragolpe letal, Amador le dejó la pelota a Jorlian, quien trató de definir de frente al guardameta. Sin embargo, el disparo salió machucado pero a la colocación de Jorge Mora, que no tuvo que hacer más que empujar la pelota al fondo de la red para poner el 0 – 1 a favor de la Manada, marcador que duraría hasta el final del primer tiempo.


Apenas iniciada la segunda mitad, los Leones incrementaron su ventaja. En esta ocasión, Mora cobró un tiro de esquina desde la izquierda. El balón viajó por el área y fue rematado de cabeza por Jorlian Sánchez, con lo que el marcador ahora favorecía por 0 – 2 a los “melenudos”.


Ya con dos de desventaja, el “Profe” Cruz comenzaría a meter más hombres de ataque. Apenas recibido el segundo gol, José Guerrero salió para dejarle el lugar a Rubio Méndez, esto con la intención de sumar al ataque del Gran Pez. No obstante, agregar gente al ataque significa descuidar la defensa, y los Dorados estuvieron a punto de pagar el precio al 59, cuando un disparo de Villalobos fue apenas desviado por Gaspar Servio.


Dorados tuvo su primera oportunidad para empatar el juego al 65, cuando Vinicio Angulo sacó un disparo dentro del área que se fue por encima de la cabaña defendida por Felipe López. Después, cuando se disputaba el minuto 71, el árbitro Jesús López Valle sancionó penal a favor de los locales.
El propio Angulo fue quien se encargó de cobrar la pena máxima. Un disparo bien colocado del ecuatoriano venció a “Pipe” e hizo historia para la institución de Culiacán. Este tanto representó el número 39 para Vinicio en su etapa con los Dorados, lo que lo convierte en el máximo goleador en la historia del club, ya que iguala la cantidad marcada por Héctor “el Coco” Giménez.


Posteriormente, al 79 de acción Julio Nava recibió el balón en los linderos del área felina. Con una gran técnica individual, el lateral izquierdo puso el balón en las redes y empató el partido a 2 – 2, dando un fuerte envión anímico para el equipo de casa.
Sinaloa se lanzó al frente buscando la voltereta hacia el final del partido, pero el tiro término saliéndoles por la culata. Al 87, un tiro libre de Daniel Amador derivó en un rebote que tomó Jorlian Sánchez dentro del área local. Sólo frente a Servio, el delantero panameño no perdonó y le devolvió la ventaja a la UdeG, que ahora lo ganaba por 2 – 3.
Los dirigidos por el “Profe” no pudieron romper las filas defensivas del equipo de Ricardo Rayas, por lo que el encuentro terminó con la visita sumando 4 muy valiosas unidades.


De esta manera, los Leones Negros llegan a 7 puntos y se ubican momentáneamente en el octavo puesto. Por su parte, los Dorados, con 8 puntos, se mantienen en la posición número 5. En la jornada 6, los sinaloenses viajarán a Tamaulipas para enfrentar a Correcaminos, mientras que la Universidad de Guadalajara emprenderá el viaje de regreso a casa para recibir a los Toros del Celaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: