MONARCAS VS CIMARRONES : TRANQUILIDA ANTES DE LA PAUSA DE FECHA FIFA

Por : Alfredo Gomez

Monarcas Morelia lidera el grupo 1 en la Copa Mx y se enfrenta a un cuadro de Sonora que está necesitado de meterse a la pelea por conseguir un boleto a la siguiente fase.

Una última parada antes de la Fecha FIFA; con la actividad de las respectivas Ligas finalizada temporalmente luego del fin de semana, debido a los choques internacionales a nivel mundial, el balompié mexicano tiene una última fecha sobre el terreno de juego, antes de que los equipos trabajen de lleno durante la pausa.

En este caso, Monarcas Morelia, que viene de conseguir su primera victoria en el ciclo entrante, se enfrenta a un cuadro de Cimarrones que necesita el triunfo para seguir en la contienda.

Tras un arranque poco alentador, en el que rápidamente se culminó con el proceso de Javier Torrente, los últimos dos compromisos en casa para Monarcas Morelia han resultado en triunfos y el partido anterior, consiguieron ganar bajo el mando de Pablo Guede, con lo que, pese a que las formas no convencen del todo, se puede pensar en una paulatina subida de nivel que lleve a retomar el terreno perdido tanto en Liguilla, como en una posible lucha por el no descenso a futuro.

Con un buen arranque en el certamen copero, es importante para los michoacanos poder conseguir una victoria que les permita trabajar con mayor margen durante la pausa, les permita prácticamente asegurar su pase a la siguiente ronda y ponga tanto en el club, como en el estratega, un voto de confianza para el resto del semestre. Apariciones juveniles como las de Ángel Malagón, Salvador Reyes y José Ortiz serán importantes para la baraja de opciones del argentino.

Del otro lado de la ecuación, encontramos a un equipo cuyo rendimiento hasta el momento podría decirse que es contrario al de los ‘Rojiamarillos’. Ubicados en la cuarta plaza del Ascenso MX, con una racha de 2 victorias, 2 empates y una derrota, Cimarrones de Sonora promete competir por meterse en la pelea por el título esta campaña, cuestión que no han reflejado en Copa tras no haber sumado ninguna unidad hasta el momento.

Si lo hecho en la Liga es proporcional a la ventaja que pudieras tener ante este cotejo, podríamos dar por hecho que los sonorenses aparecen con la posibilidad de sorprender al líder del grupo, pero si lo hecho en la propia Copa MX es la vara con la que se mide el previo a este compromiso, las apuestas están con un nuevo triunfo para ‘El Equipo de la Fuerza’ en el Estadio Morelos. Dependerá de la visita la medida en la que ambas aseveraciones se tornen o no reales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: