Podium Deportes

TOROS Y SARAPEROS SE ENCUENTRAN EN PLAYOFFS DE LA LMB

Dos de los equipos más regulares del torneo se verán las caras en la primera fase de la postemporada.

Por Rodrigo Íñiguez

Los cruces están definidos y comienza la etapa más emocionante de la temporada. Los playoffs de la Liga Mexicana de béisbol arrancan esta noche, y una de las llaves en la Zona Norte nos ofrece un plato sumamente atractivo: Saraperos de Saltillo vs Toros de Tijuana.

De la mano de Óscar Robles, el equipo bajacaliforniano consiguió empatar a los Acereros de Monclova con récord de 75 – 45, el más alto en toda la Liga. Por su parte, los Saraperos cerraron la fase regular con 66 victorias por 53 derrotas, marca que les alcanzó para quedarse con el cuarto puesto en el Norte y clasificarse a la ronda postemporada.

Saltillo y Tijuana se enfrentaron en cuatro series durante la temporada regular de este año. Curiosamente, el equipo que ganó cada una de estas series lo hizo por dos juegos a uno, aunque fueron los Toros los que sacaron la mejor parte, pues solo cayeron en la primera gira, disputado en el estado de Coahuila. Esto quiere decir que, este año, la novena taurina aventaja a los Saraperos por 7 – 5 en enfrentamientos directos.

A pesar de que todas las estadísticas favorecen a Tijuana, no podemos dar por sentado que será el equipo del mánager Robles el que avanzará a la siguiente fase. Sabemos de sobra que los playoffs suelen traer consigo sorpresas importantes, y a esto hay que sumarle que los coahuilenses vienen de ganar sus dos últimas series, por lo que llegarán motivados a la primera ronda eliminatoria.

El banderazo a la contienda entre Toros y Saraperos se llevará a cabo esta noche en el Estadio Chevron, a las 19:35 del tiempo local (21:35 en el centro de México). Tijuana será sede del segundo partido mañana; el jueves 5 de septiembre será día de viaje a Saltillo, donde se disputarán los juegos 3 y 4 los días viernes 6 y sábado 7.

En caso de ser necesario, se jugaría un quinto partido en el Francisco I. Madero el domingo 8 y la serie regresaría al Chevron para los dos últimos partidos, que se disputarían el martes 10 y el miércoles 11 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: