DESFRANJAN AL PUEBLA

Imagen: Miriam Jiménez

Por Owairan Ruiz Carrillo.

Guadalajara, Jal. 7 de septiembre del 2019.- Las Margaritas del Atlas derrotaron 2-0 a la Franja del Puebla en el Estadio Jalisco por la jornada 9 de la Liga MX Femenil en el cuarto partido atlista en el Coloso de la Calzada Independencia.

Las Rojinegras venían de empatar frente a Santos en Torreón, mientras que las enfranjadas hicieron lo mismo contra Pumas en casa.

El cotejo arrancó con ambos conjuntos intentando acomodarse en el campo. Poco a poco, las locales se sentían mejor en el terreno de juego e iban adelatando líneas de cara a puerta, más sin generar mucho peligro.
Al 15′, en una jugada de tiro de esquina, el balón quedó en el corazón del área poblana, mas la arquera y la zaga rechazaron.

Al 26′, cuando las atlistas no cesaban en atacar, llegó otro corner que remató Adriana Iturbide y Brissa Rangel rechazó, pero Julissa Dávila estaba atenta para el remate y disparó, anotando el 1-0.
Las del centro del país no lograban entrar a los tres cuartos de terreno rival con soltura, mismo que provocaba que no hubiera aproximaciones. Al 41′, Mariam Castro disparó de larga distancia y la bola se fue por encima de la cabaña de Ana Gabriela Paz.
Así finalizaba la primera parte.

Ya en el segundo lapso, los dos equipos salieron con más convicción de ir al frente. Las visitantesse acercaron por conducto de Castro, que entró al área y sacó un tiro centro débil y Paz se quedó con este. En la siguiente jugada, Joana Robles condujo hasta los linderos, recortó hacia el centro y tiró, pero Rangel estuvo atenta y atajó.

Después, el ritmo volvió a decrecer. No había claridad en las jugadas y no pasaban del tercer palmo de campo. Pero al 69′, Fabiola Ibarra recibió dentro de los 16 por un costado y disparó a primer palo con potencia, venciendo a Rangel para poner el 2-0.

Instantes después del gol, el juego se abrió. Las ‘Franjitas’ insistían en regresar al duelo, más las tapatías buscaban finiquitar. Al final no hubo para más. Las dirigidas por Fernando Samayoa derrotaron a las pupilas de Isaác Gómez y llegaron a 15 puntos, unicadas en el tercer puesto momentáneamente. Por su parte las camoteras se quedaron con 10 unidades en el decimosexto puesto.

En la siguiente jornada, Puebla recibirá a Monarcas, mientras que Atlas visitará a Pachuca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: