LA MONARQUÍA SE IMPONE A LA FIERA Y SUEÑA CON LIGUILLA

Por Alfredo Gómez

Morelia, Mich. 9 de septiembre del 2019.- Monarcas Morelia no aprovechó una potencial goleada y sufrió para sacar el triunfo en el Estadio Morelos, en el duelo correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2019.

Monarcas Morelia Femenil consiguió la revancha de la temporada pasada frente a un desdibujado León, con un resultado que se complicó sobre la hora pese a la superioridad mostrada por las pupilas de Filadelfo Rangel. Monarcas Morelia consiguió de esta forma escalar hasta la novena plaza del Apertura 2019, con lo que aspiran a luchar por un puesto entre los primeros 8 del campeonato.


Tras un inicio de cotejo con mayor posesión de las locales, pero sin acciones de peligro destacables sobre los arcos de Itzayana González y Diana García, fue necesario esperar hasta el minuto 30, en una pena máxima ejecutada por Dalia Molina, quien batió a la portera rival con un disparo raso a poste izquierdo, poniendo en ventaja a ‘La Monarquía’ antes del descanso.


Con el marcador en contra, se complicó el trámite del duelo para las de Guanajuato gracias a una equivocación defensiva que permitió a la recién regresada Lizette Rodríguez, la posibilidad de habilitar a Alejandra Calderón, para que definiera a palo cruzado, venciendo a una ya rendida González para agrandar de manera definitiva la ventaja, misma que significaría el triunfo al término de los 90 minutos.
El complemento dejó un sabor agridulce para las ‘Canarias’, que pese a haber obtenido los tres puntos, sufrieron debido a la falta de certeza en un par de jugadas mano a mano ante González y una posterior falla desde los 11 pasos, en un nuevo cobro de Dalia Molina, que dejó escapar, además del doblete, la oportunidad de liquidar a las dirigidas por Everaldo Begines.


Por parte de la visita, fueron acciones individuales, apoyadas por facilidades otorgadas en la saga ‘Rojiamarilla’ lo que permitió que sin mucho ‘La Fiera’ pudiera acercarse en el marcador, con un balón dentro del área que se encontró con Yamile Franco, quien, tras haber avisado en oportunidades previas, definió a contra poste de la posición de García al 87’, para enmarcar de vértigo los últimos suspiros del compromiso.


Pese a complicaciones presentadas sobre los segundos finales, el resultado siguió favoreciendo a las michoacanas, que se llevaron tres puntos importantes en su pelea por Liguilla, empatando a Cruz Azul con 13 unidades, mientras que la situación no mejora en el campamento ‘Esmeralda’, con tan solo 6 dianas cosechadas y un complicado peldaño 16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: