AMÉRICA Y PUMAS EMPATAN EN EL CLÁSICO CAPITALINO

Imagen: @Indira_sissel

Por: Marco Campuzano

Ciudad de México.- 14 de Septiembre de 2019. América y Pumas empatan 1-1 en la jornada nueve de la Liga MX. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Azteca.

El clásico capitalino dividió puntos entre las Águilas y lo de la UNAM. En el partido, los azulcremas jugaron con 10 elementos desde el minuto 16′ debido a la expulsión de Sebastián Córdova. El contar con un jugador menos les costó el dominio del partido, pues se vieron superados en la media cancha.

Sin embargo, Pumas no fue capaz de demostrar esto en el marcador y el primer tiempo culminó sin goles.

El segundo tiempo se mantuvo bajo la misma tónica; dominio de balón de Pumas e intentos de contragolpe del América. Ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero ninguna pudo terminar dentro de la portería.

Todo cambió los últimos quince minutos del partido: al 77′ América anotó el primer gol gracias a una triangulación en el área, rematada por Federico Viñas. Pumas reaccionó de inmediato y empató al 80′ con un gol de Bryan Mendoza.

Las emociones estuvieron a tope los últimos cinco minutos, pero el marcador no se movió. Pumas presionó hasta el final, pero no logró anotar un segundo tanto.

De esta manera, en la próxima jornada, América recibirá a Querétaro. Por su parte, Pumas recibe a Cruz Azul en otro partido que puede considerarse “clásico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: