Podium Deportes

LEONES NEGROS DA EL GRITO VENCIENDO A CELAYA

Por Owairan Ruiz Carrillo

Foto Jose Zubizarreta

Guadalajara, Jal. 15 de septiembre del 2019.-

La escuadra melenuda venía de cortar una racha de no ganar como visitante al derrotar a Dorados, mientras que los cajeteros empataron son goles ante Correcaminos.

La novedad del encuentro fue que Adalid Magaña fue el silbante del mismo, quien había señalado insultos racistas contra su persona por parte de Arturo Bricio, presidente de la comisión de arbitraje. Adalid estuvo un año sin trabajo.

Cuando al partido no le pasaba nada en sus primeros 15 minutos, un pase a Jorge Mora dentro del área obligó al defensor a jalarle la casaca y el árbitro marcó penal que el mismo Mora definió cruzado, engañando a Luis Robles, abriendo el marcador.
Enseguida, los Toros se fueron al frente. Al 18′, Omar González se abrió oportunidad de fuera del área y sacó un remate potente que Felipe López atajó lanzándose.

Los siguientes momentos, ambos equipos intentaron generar espacios y jugadas de anotación, más ningún ofensivo estaba fino de cara a puerta. Así finalizaba la primera parte.

Ya en la segunda mitad, los locales arrancaron con la convicción de anotar el segundo tanto que les diera mayor tranquilidad. Al 50′, Mora recibió un pase filtrado, recortó a dos y entró al área y, a la salida del portero, mandó un riflazo que se fue apenas por un lado del arco. La insistencia se mantenía y 3 minutos más tarde, de nuevo Mora aprovechó un cotragolpe y una muy mala salida del defensor para generar un dos contra uno, la tocó a Jorlián Sánchez que, solo, tiró cruzado, imposible para Robles y puso el 2-0.

Después del gol, el duelo entró en un bache, donde las impresiciones estaban a flor de piel. Al 69′, Daniel Rivero se atrevió desde tres cuartos de campo, obligando a López a sacar los puños para salvar a los universitarios. A diez del final, otra vez ‘Pipe’ se convirtió en héroe al atajar un cebezazo de Rivero a una mano cuando el delantero celayense casi celebraba. A pesar de que los últimos minutos fueron emocionantes y de ida y vuelta, al final no hubo tiempo para más.

Leones Negros le pegó a los Toros y llegó a 10 unidades, colocándose en el quinto puesto de la tabla. Los de guanajuato se quedaron con 5 puntos en la decimotercera posición.
La siguiente jornada, Leones Negros visitará a Tampico; por su parte, Celaya recibirá a Potros UAEM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: