NUEVO LÍDER EN EL ASCENSO: ALEBRIJES REMONTÓ ANTE ZACATEPEC

Imagen: Ascenso MX

Por Faustino Alcántara.

Oaxaca, Oax. 14 de septiembre del 2019.- En la continuación de la Jornada 6 de Ascenso MX, Alebrijes vino de atrás y derrotó 2-1 a Zacatepec en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Diego Jiménez y Leandro Rodríguez anotaron por el conjunto local; mientras que Kevin Magaña descontó por la visita.

Apenas al tercer minuto de juego, el árbitro central, Edgar Morales decretó una pena máxima a favor de Alebrijes. No obstante, el cobro de panenka de Adrián Marín se fue por encima de la portería.

A la postre, ambas escuadras intentaron hacia el frente y generaron llegadas de peligro que terminaron sin éxito; en gran medida por la firmeza de ambas zagas, sin evadir las oportunidades desviadas.

Sin embargo, fue al 44’ cuando Kevin Magaña recibió de Erbin Trejo, de espaldas al marco, retomó su posición, recortó al zaguero y desde fuera del área la mandó a guardar al ángulo superior derecho: disparo inatajable con el que aventajó a los cañeros previo al descanso.

Ya en la segunda mitad, Leandro Rodríguez dirigió desde medio campo, continuó por la banda izquierda y sirvió para el recién ingresado Diego Jiménez, quien remató de cabeza para igualar los cartones al 56’.

Dieciséis minutos más tarde, apareció de nueva cuenta el artillero uruguayo. Aunque, en esta ocasión, Rodríguez le ganó la marca al defensa y completó un centro de Jesús Lara para remontar el marcador.

Con este resultado, los dirigidos por Alejandro Pérez aseguraron el liderato absoluto de la clasificación con 14 puntos, producto de tres victorias como local, una más como visitante, un empate y una derrota.

Por el contrario, el cuadro de Ricardo Valiño retrocedió a la segunda posición en la tabla general, en que cosecha doce unidades, luego de dos triunfos de visita, uno de local, un empate y dos descalabros.

En la siguiente fecha, Oaxaca visitará a los Venados de Mérida en el Estadio Carlos Iturralde Rivero. Por su parte, Zacatepec recibirá a Correcaminos en el Agustín Coruco Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: