GOLEADA FRONTERIZA; XOLOS FEMENIL LE PEGÓ A MONARCAS

Con una expulsión de por medio, el cuadro de Tijuana consiguió hacerse con un triunfo importante en sus aspiraciones por meterse a Liguilla.

Por Fredy Gómez

18/Septiembre/19

TIJUANA.-

Golpe de autoridad del ‘Perro Mexicano’, en un duelo para buscar catapultarse entre los puestos más elevados de la tabla general, Xolos de Tijuana Femenil goleó a su similar de Monarcas Morelia, en un encuentro que, pese a no haber gran diferencia entre ambos, se vio condicionado por una expulsión y abrió la puerta a una goleada en la cancha del Estadio Caliente.

La situación se complicó desde muy temprano para las comandadas por Filadelfo Rangel, que sufrieron la expulsión de María Fernanda Sandoval apenas a los 7 minutos de haber iniciado el cotejo. Con la ventaja numérica, tardó poco el cuadro local en adelantarse en el marcador, con un potente disparo de Cristina Fonseca, en el cobro de un tiro libre directo, para derrotar a Diana García.

La tarde no terminó de empeorar para las michoacanas, que volvieron a sacar la esférica de redes propias al 23’, en balón que Ranae Nicole Cuéllar se encontró dentro del área para agrandar a 2 tantos 0 cero la diferencia en el terreno de juego, mismo marcador que, pese a los esfuerzos visitantes, permaneció durante el final de los primeros 45 minutos.

Las ilusiones ‘Rojiamarillas’ de conseguir la remontada se vieron apagadas rápidamente al reanudarse el juego; las fronterizas concretaron la goleada en los primeros segundos del complemento, con un disparo desde fuera del área por parte de Betzy Cansandra Cuevas y posteriormente con un nuevo remate dentro del área de Karen Maprigat al 52’.

El descuento por la visita llegó 10 minutos después, cortesía de Sahiry Cruz con un disparo de media distancia, no obstante, el duelo ya se había encaminado; para el termino de los 90 minutos el 4 a 1 fue el marcador que predominó, cortando una racha optimista que cargaba consigo el ‘Equipo de la Fuerza’, que momentáneamente queda en la séptima plaza 7 con 16 unidades, mientras que con 18 puntos cosechados, Xolos escala hasta el quinto peldaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: