LA LIGA MX BUSCA ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN Y EL RACISMO DEL BALOMPÍE NACIONAL.

  • Nuevos lineamientos de la FMF.

Por: César Macedo / Fiebre Deportiva

Foto cortesía Zaritzi Sosa

En conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, el presidente de la misma Yon de Luisa y el Presidente Ejecutivo de la Liga MX han dejado claro que no se van a permitir expresiones de carácter racista y discriminatorio en el fut mexicano.

Los federativos señalaron que ante los constantes señalamientos de la FIFA, específicamente hacia el grito “puto” que se ha hecho una constante de la afición mexicana, la participación de la s
Selección Nacional se podría en duda en la justa mundialista de Qatar 2022, si dichas expresiones se siguen presentando a lo largo de las eliminatorias.

Ante este panorama, los de cuello blanco han decidido generar medidas drásticas que empezarán a aplicarse a partir de la jornada 15, en donde se facultará al árbitro para que pueda suspender el encuentro temporalmente o incluso de manera definitiva, ante la presencia de actos racistas o discriminatorios. Lo que no quedó del todo claro, fue el hecho de que dicha medidas serán tomadas cuando un tercer se sienta afectado ante señaladas expresiones; no es claro si eso incluye a los actores del juego o a cualquier asistente al estadio.

Se señaló también que de la jornada 11 a la 14 se realizará un trabajo intenso de concientización de la afición a través del uso del sonido local de cada uno de los recintos del fútbol mexicano.

Habrá que esperar a observar el impacto de dichas medidas ante una situación que muchos defienden es parte del folclore mexicano, sin embargo, la FIFA opina lo contrario y al parecer ya hay un ultimátum para el fútbol mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: