MONARCAS QUIERE SEGUIR EN ZONA DE LIGUILLA

El duelo será 21:00 horas en el Estadio Morelos

Por: Fredy Gómez

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre.- Monarcas Morelia y Chivas se enfrentan en la cancha del Estadio Morelos, buscando un resultado que los empuje de lleno dentro de la pelea por entrar a la Fiesta Grande del balompié azteca.

La jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga MX nos trae desde la capital michoacana, un enfrentamiento entre dos equipos que, tras polémicas de por medio en sus respectivos contextos, llegan con victoria y una oportunidad importante de acortar camino en los primeros puestos y encaminar su temporada por un sendero más centrado en la competencia por el campeonato al final del semestre.

Monarcas Morelia ha corregido el paso en el certamen. Después del poco alentador inicio bajo la tutela de Javier Torrente, Pablo Guede, con resultados antes que las formas hasta el momento, ha inyectado una nueva dosis de ánimo a un equipo, que, con una profundidad de plantel mayor para esta temporada, tiene que volver a ganarse la confianza de los aficionados.

Actualmente, con 13 unidades cosechadas en 9 duelos disputados, los michoacanos se encuentran octavos de la tabla general, con la posibilidad latente de aferrarse a Liguilla frente a un rival que en el papel no luce imposible de derrotar. Ganar cómo sea, mantener la racha positiva en casa y volver a ganar el cariño de la fanaticada ‘Rojiamarilla’, no hay más para este cotejo.

Del otro lado, la temporada de Chivas no ha sido más virtuosa que la de su oponente en turno, no obstante, pese a la gran polémica y tal vez con algo de fortuna más que cualquier otro argumento, regresaron a la senda del triunfo y el golpe anímico puede ser de vital importancia para el momento más importante del Apertura 2019: el cierre.

Como el equipo ocupante del peldaño 12 en el certamen, es difícil pronosticar una visita próspera del Estadio Morelos, sin embargo, la diferencia de solo dos puntos para entrar entre los 8 primeros es una motivación que, en el momento, puede materializarse en un resultado que, considerando el momento de ambos, sería de destacar. Igual que con Atlas, la victoria a como dé lugar, por ahora, vale más que las formas. Es un menester no solo pensando en título, sino también la cuestión porcentual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: