LES HICIERON LA DIABLURA

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 20 de septiembre del 2019.- Los Diablos Rojos del Toluca venció un gol a cero a los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, por la jornada 11 de la Liga MX.

Los Zorros venían de perder frente a Chivas en el Clásico Tapatío y salir de zona de liguilla; mientras que los choriceros fueron vencidos en su casa por Monarcas.

El cotejo arrancó con mucha velocidad por parte de las dos escuadras, en busca de abrir el marcador de manera pronta. Rápidamente, los locales comenzaron a adueñarse de la bola t estar al acecho del arco de Alfredo Talavera. Pero la primera clara fue para los rojos cuando Alexis Canelo tiró desde medio campo y casi anota un golazo, pero se fue por un costado.

Al 12′, en un tiro de esquina rebotado, Christopher Trejo fue derribado por un zaguero toluqueño y el silbante marcó pena máxima. Facundo Barceló fue el encargado de cobrar; sacó un derechazo cruzado, pero Talavera se estiró como el que más y atajó en dos ocasiones, salvando a los suyos de la derrota parcial. A pesar de la falla, los Rojinegros siguieron intentando y mantenían la presión adelante de su medio sector, mismo que su rival no hacía mucho por atacar.
En los quince minutos finales del primer lapso, el duelo cayó en un bache, donde los Diablos querían atacar, pero sin profundidad ni generación. Al 41′, cuando al juego no le pasaba nada, la zaga atlista perdió el balón en propio terreno, William lo tomó y disparó cerca de la media luna, siendo desviado por un defensor y entró al arco, no pudiendo hacer nada Camilo Vargas. Así se abrió el marcador.

Con esto, terminaba la primera parte.
En el segundo tiempo, los tapatíos se fueron con todo en busca del empate. Al 48′, Jesús Isijara cabeceó solo a segundo poste luego de un centro y Talavera, ya convertido en héroe, tapó a tiro de esquina. En el cobro, Martín Nervo tuvo la oportunidad de anotar en una serie de rebotes, pero la defensa logró sacar.
Los del Estado de México volvieron a acercarse, ahora por conducto de Diego Rigonato, que recibió un pase aéreo dentro del área y disparó, más Vargas logró achicarle y no hubo más peligro.

A los 65 minutos, Tala volvió a salvar a los suyos del embate jalisciense cuando mostró sus reflejos tras un cabezazo de Ozziel Herrera y mandó a la esquina. Menos de diez minutos después, Pardo tuvo la jugada del duelo cuando encontró un rebote y entró al área mano a mano con Vargas y la tiró por un lado de forma increíble.

A pesar de que los últimos instantes el equipo de casa insistió con centros y disparos, ninguno llevaba dirección de gol y el tiempo culminó. Los Diablos Rojos derrotaron a los Rojinegros y sumaron su segunda victoria del torneo, llegando a 8 puntos. En su contraparte, la Academia se quedó con 13 unidades, fuera de la liguilla.

La siguiente fecha, Atlas visitará a León y Toluca recibirá a San Luis, ambos juegos a media semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: