EN EL NORTE, AL SÉPTIMO Y DECISIVO


Por Rogelio Castillo, Saltillo Coah

Una vez más, los Toros de Tijuana han demostrado ser intratables en casa. En esta ocasión, derrotaron a los Acereros de Monclova para seguir vivos en la serie y buscar el tan ansiado boleto a la gran final, donde ya los espera Leones de Yucatán.
Un juego cardiaco y de ofensivas (21 imparables entre los 2) que terminó 5-4 a favor de los fronterizos donde el ganador fue el relevista Carlos Hernández lanzando solo dos tercios de entrada. El abridor de la “Furia Azul”, Geno Encina cargó con la derrota.
Tijuana comenzó ganando con par de rayitas en la 2da entrada pero obtuvo respuesta casi inmediata para el 4to rollo en donde se emparejaron las cosas gracias al cuadrangular del mejor jonronero de la campaña, Chris Carter, con uno en base. Fue en la misma 4ta entrada que Toros tomó la ventaja de nuevo para ya no devolverla, con imparable de Yeison Asencio (hoy de 3-3 y 3 CP), trayendo al “Cochito” Cruz al plato.
Los relevistas fueron colgando argollas por dos entradas hasta que en la 7ma baja, Toros atacaría pisando la registradora 2 veces para poner el encuentro 5-2.
El partido parecía estar servido para el bull-pen de Tijuana pero se metieron en un embrollo al tener la casa llena y llevar el marcador hasta el 5-4; la última de Acereros vino de caballito. Embrollo del que pudieron salir gracias a Aaron Kurcz, quien retiró los 2 últimos outs por la vía del ponche para así apuntarse el salvamento y llevar la serie al 7mo juego que será de matar o morir para ambas novenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: