QUINTA VICTORIA PARA CRUZ AZUL EN EL TORNEO


Por: Andrea Monico.
Una nueva oportunidad de despuntar llegó para Cruz Azul Femenil a Jasso, al recibir al equipo de Juárez.

El partido comenzó muy parejo, ambos conjuntos apretaban y no lograban abrir el marcador, fue un encuentro pausado, sobre todo en los primeros minutos de juego, debido a que tanto Juárez como Cruz Azul no controlaban las faltas. En el minuto 23 sucedería la jugada que marcaría el rumbo del partido. La jugadora de Juárez, Celeste Vidal, cometió una falta sobre Alejandra “La Güera” Curiel, que el silbante, Gerardo Mercado, consideró como acreedora a la expulsión. Era del conocimiento de las visitantes que tendrían que remar contra marea, aunque no bajaron los brazos. Las Bravas siguieron teniendo llegada peligrosa, Flor Rodríguez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, saco un disparo potente que daría en el poste, fue la más clara que tuvieron las visitantes.

Cruz Azul tenía puesto el partido y el técnico Martínez modificó al 35´para echarse al frente, salió Rubí Ruvalcaba para dar entrada a Fátima Alonso, pieza fundamental que le daría profundidad al equipo local. Las Celestes tuvieron oportunidades que no lograron concretar, además de varios fueras de juego, qué a consideración de Rogelio Martínez, no estaban correctamente marcados, situación por la que tuvo fuerte discusión con el cuarto árbitro.

Las cosas se irían parejas al silbatazo de medio tiempo. Para la segunda mitad, Cruz Azul modificaría, con Abigail de Jesús por Sharon Barba para darle mayor profundidad al encuentro.

Fue hasta el minuto 58´cuando gracias a la llegada de Fátima Alonso, pondría un pase para Brenda García quien mandó el centro que remató Paola González en el área para así poner el primero para las Celestes.
Juárez fue al frente algunas ocasiones y tuvieron poco remate a portería, hasta llegar el segundo gol para las locales, corriendo el minuto 66´, luego de una falta de Arely Vázquez, que le costaría la amarilla. Natalia Enciso cobró el tiro libre, puso el centro pasado, lo que provocó que la arquera Machuca se quedara amarrada, así, llegó nuevamente Paola González a rematar en servicio de su compañera.

Ya sin reacción, el cuadro fronterizo se dedicó a defender y no salir con un marcador más abultado, sin embargo, pocos minutos después de la anotación de González, Sharon Barba, al 69´, anotaría el tercero para su equipo y el primero en su cuenta personal en este torneo.

Con mucha llegada de Cruz Azul, no pudimos disfrutar de goles de Alejandra Curiel y la capitana, Natalia Enciso, jugadoras que buscaron el gol, pero se les negó a lo largo del juego. Aun en los últimos minutos, la Máquina siguió presionando para llevarse más goles.

La clasificación comenzará a apretarse y estos tres puntos conseguidos en casa, son vida para Cruz Azul, quienes visitarán a Atlas en la jornada 13. Por su parte, las chicas de Juárez seguirán aprendiendo de esta experiencia en su primera participación en la Liga Mx Femenil, recibirán a Tigres que hasta ahora son cuarto lugar de la tabla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: