SANTOS REGRESA AL LIDERATO TRAS VENCER A SAN LUIS A DOMICILIO


Por Cecilia Rosillo

Santos Laguna volvió al liderato de la Liga MX arruinando el debut de Gustavo Matosas ante la afición potosina al vencer al Atlético de San Luis con un marcador de 2 goles por tres en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Los primeros 45 minutos del encuentro estuvieron plagados de goles, el marcador lo abrió el equipo lagunero apenas en a los 6 minutos de juego cuando Julio Frunch remató dentro de área para marcar el 1-0; la respuesta del equipo potosino no tardó en llegar, cuando Nicolás Ibáñez colocó de manera correcta un remate de cabeza y empatar el partido al 13′. Dos minutos más tarde, vendría la contra de Santos con Adrián Lozano para volver a poner a los guerreros arriba en el marcador 1-2.

El partido bajó de ritmo por algunos minutos hasta que llegó el 35′ y la intervención del VAR que dictó penal a favor de los locales tras una falta cometida por Eryc Castillo, Ian González fue el elegido para cobrar la pena máxima, anotando el empate a dos para el Atlético que fue el marcador con el que cerró un primer tiempo lleno de futbol y goles para irse al descanso.

La segunda parte del encuentro comenzó con intensidad, ida y vuelta por parte de los dos equipos hasta que Brian Lozano llegó para anotar el tercer gol de Santos al 62′ y dejar a un San Luis a su suerte. Los minutos restantes del encuentro dejaron a desear, sobre todo por parte del equipo local al que los cambios no le funcionaron del todo; destacando la gran abucheada por parte de la afición que se llevó Ricardo Centurión al ingresar como cambio.

Los dirigidos por Gustavo Matosas no lograron remontar el partido, dejando que los guerreros salieran del Alfonso Lastras con la victoria, los 3 puntos y el regreso a la cima del torneo; mientras que el equipo potosino rompió una racha de partidos ganados y tendrá que ponerse a trabajar para recobrar la senda del triunfo en su siguiente encuentro cuando visite a Toluca.

Ficha técnica

Alineaciones:
Atlético de San Luis: Felipe Rodríguez, Matías Catalán, Joaquín Laso, Unai Bilbao, Luis Reyes, Oscar Benítez, Jorge Sánchez, Juan Castro (Germán Berterame 66′), Camilo Mayada (Ricardo Centurión 61′), Nicolás Ibáñez, Ian González (Oscar Macías 85′).

Santos: Jonathan Orozco, Gerardo Arteaga, Hugo Rodríguez, Matheus Doria, Carlos Orrantia, Fernando Gorriarán, Brian Lozano (José Juan Vázquez 78′), Ulíses Rivas, Adrián Lozano (Diego Valdés 68′), Julio Furch (Octavio Rivero 81′), Eryc Castillo.

Goles: Julio Furch (6′), Nicolás Ibáñez (13′), Adrián Lozano (15′), Ian González (37′), Brian Lozano 62′).

Amonestados: Eryc Castillo (35′), Darwin Quintana (37′), Jorge Guillermo (55′), Oscar Benítez (64′), Jonathan Orozco (72′), Hugo Rodríguez (75′).
Expulsados: No hubo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: