Podium Deportes

SORPRESIVA FUNCIÓN DE UFC EN MÉXICO

Por Faustino Alcántara.

Foto de UFC News.

Azcapotzalco, Ciudad de México.- La tan esperada pelea entre Yair Rodríguez y Jeremy Stephens culminó de forma prematura. Un supuesto piquete al ojo del “Lil’ Heathen”, por parte del “Pantera”, dejó sin resultado la contienda estelar del UFC Fight Night 159; apenas a los quince segundos del primer round entre pesos pluma.

En la contienda coestelar, disputada en peso paja, la mexicana Alexa Grasso cayó ante la estadounidense Carla Esparza por decisión mayoritaria. Los jueces dictaminaron puntajes de 29-28, 29-28 y 28-28, en favor de la norteamericana, en un polémico resultado.

A ello se une la decisión de los colegiados, en función del empate dividido de los pesos mosca: Brandon “The Assassin Baby” Moreno y Askar “Bullet” Askarov igualaron luego de tres intensos rounds, con tarjetas de 28-28, 30-27 (a favor del mexicano) y 28-29 (en virtud del ruso).

En la batalla pactada a 140 libras, la sinaloense Irene “Robles” Aldana superó por decisión unánime a la brasileña Vanessa Melo, con tarjetas idénticas de 30-27.

Además, en el duelo de pesos pluma, Steven “Ocho” Peterson silenció a los espectadores de la Arena Ciudad de México cuando noqueó a Martín “El Toro” Bravo al minuto con 31 segundos del primer asalto. Por conducto de un spinning backfist el estadounidense derrotó al mexicano, siendo la séptima ejecución histórica del movimiento en la compañía.

Respecto a los combates preliminares, cuatro terminaron en decisión unánime, dos por la vía del TKO y uno mediante la sumisión.

De este modo, se decretaron tarjetas idénticas en los triunfos de José “El Teco” Quiñónez contra Carlos Huachín, 30-27; Sergio Pettis frente a Tyson Nam, 30-27; Bethe “Pitbull” Correia sobre Sijara “Sarj” Eubanks, 29-28; asimismo, el de Claudio “El Niño” Puelles ante Marcos “Dalshim” Mariano, 30-25.

Los knockouts técnicos definieron las victorias de Kyle “The Monster” Nelson (contra Polo “Toro” Reyes, a los 1:36 minutos del primer episodio) y Angela “Overkill’ Hill (ante Arianne Carnelossi, al minuto con 56 segundos del tercer round).

Finalmente, la rendición apareció en el choque semicompleto entre Paul “Bearjew” Craig y Vinicius “Mamute” Moreira, en que el escocés salió con el brazo en alto; después de aplicar un rear naked choke al brasileño, a los 3:19 minutos del episodio inaugural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: