MONARCAS Y ATLAS REPARTEN UNIDADES EN EL MORELOS

Por Alfredo Gómez


Morelia, Mich. 23 de septiembre del 2019.- En un encuentro de pocas emociones, Monarcas Morelia Femenil igualó con Atlas y mantuvo la racha positiva en casa, además de sus esperanzas por entrar en la Fiesta Grande.

Pocas emociones en los arcos, presión elevada sobre la media cancha y una especial atención al orden defensivo: fueron los elementos que nos dejó el encuentro sin anotaciones entre Monarcas Morelia Femenil en el Estadio Morelos, correspondiente a la jornada número 12 del Apertura 2019 en la Liga Femenil MX.


El comienzo tuvo un par de oportunidades por bando, con las michoacanas buscando el espacio con la velocidad de Alejandra Calderón y Dalia Molina, en tanto que las ‘Rojinegras’ con la presión constante, consiguieron servir de balones a Joana Robles y a Adriana Iturbide, no obstante, fue poco el peligro generado en las porterías de Ana Gabriela Paz y Diana García, culminando la primera mitad con una paridad que en el complemento tampoco encontró su fin.


La prioridad de las ‘Canarias’ por evitar recibir tantos en propia puerta fue notoria con la menor atención al ataque y pese a todas las pérdidas del esférico sobre la media cancha. La peligrosidad de las atlistas se hizo mayor por los balones elevados, aunque el despliegue de Marypaz Barbosa, Michell Guerrero, Sahiry Cruz y la debutante Daniela Aburto, impidieron la anotación del cuadro que llegaba como uno de los mejores tres del certamen y que al final no logró concretar impactos a puerta en el cotejo. El marcador nunca pudo estrenarse en el ‘Coloso del Quinceo’, dejando tras 90 minutos en el calor de la tarde moreliana, una repartción de unidades con sabor a poco para la visita.


Con este resultado, ambos combinados se mantienen metidos en la pelea por Liguilla; las tapatías quedaron, con 20 puntos, en la cuarta plaza de la tabla general, bajando una tras el triunfo Chivas, mientras que las comandadas por Filadelfo Rangel, se encuentran en el puesto 9 con 17 unidades, una por detrás de América, Xolos de Tijuana y Toluca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: