XOLOS LUCHA POR LIGUILLA

Imagen: @Xolos

El encuentro terminó 3-2 para la jauría.

Por Diana Vega

Tijuana, BC; 25 de septiembre del 2019.- Xolos se quedó con los 3 puntos al vencer a Monarcas en el Estadio Caliente, como parte de la Jornada 11 del Apertura 2019.

Los locales comenzaron el encuentro con gran ataque sobre la portería defendida por Sebastián Sosa, sin embargo no lograron concretar para abrir el marcador.

En el minuto 15 Xolos abrió el marcador por conducto de Ángel Sepúlveda, quien con un remate de cabeza mando el esférico al fondo de las redes, dando la ventaja parcial a los de la frontera.

Los rojiamarillos comenzaron a tener mayor posesión del esférico, y fue en el minuto 29 cuando Gastón Lezcano sacó un disparo desde afuera del área para sorprender a Lajud y empatar el marcador.

Al 37’ el árbitro decretó la pena máxima a favor del xolaje por falta de Efraín Velarde sobre Nahuelpán; después de la revisión de la jugada en el VAR, Bolaños fue el encargado del tiro desde los 11 pasos que mandó por un costado de la portería, manteniendo el marcador 1-1.

Ya en el tiempo de compensación de la primera mitad, se hizo presente Ariel Nahuelpan para vencer al cancerbero uruguayo y mandar su equipo al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, con ayuda del VAR el silbante decretó penal a favor de la Monarquía; de l encargado del cobro fue Mario Osuna, quien con un disparo razo venció a Lajud y empató el marcador en el 55’.

Al 77’ el silbante recurre nuevamente al VAR y tras realizar la revisión marcó penal a favor de los locales; Nahuelpan realizó el cobro pero Sosa atajo el disparo.

Poco duró el gusto para los rojiamarillos pues no pudieron tener el control del esférico y Mauro Lainez llegó al área para descontar y anotó el tercero de Xolos.

Con este resultado los de Tijuana llegaron a 14 unidades que los acercan a zona de clasificación, mientras la escuadra purépecha se quedan con 16 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: