ABEJAS SE ESTRENA EN CASA

Por: Javier Mayén

León, Gto. Las abejas debutaban como local en esta jornada 3 y no podían hacerlo de mejor forma que ganándolo ante un Santos que también debutarían en esta temporada.

El equipo local venía de ganar ante el equipo Libertadores de Querétaro y en esta ocasión en el Domo de la Feria querían impresionar ante su afición.

Por parte de los potosinos no veían acción desde la pretemporada en donde ganaron su último partido antes soles.

El partido comenzó con una ventaja de los potosinos de 6 puntos gracias a la ayuda de los puertorriqueños Tjader Fernández y Raymond Rodríguez; pero esta sería la mayor ventaja por parte de Santos ya que al finalizar el primer cuarto empataban a 19.

Durante el segundo cuarto vimos como ambas escuadras intentaban diferentes estrategias con el objetivo de alejarse de su rival, cosa que no funcionó debido a que al medio tiempo los visitantes se llevaban al vestidor una mínima ventaja de 32 sobre 30 con un Tjader que llevaría para ese entonces 12 puntos (4 triples), por parte de las abejas solo Smith llegaba a los doble dígitos con 10 puntos.

Para el medio tiempo Santos había dominado el partido pero aún así sin despegarse de su rival.

En el tercer cuarto las cosas seguían reñidas y abejas se lo llevaría con una ventaja de 54 a 51.

Vendrían los últimos minutos con el 4to cuarto y el juego de volvía muy físico; a menudo se veían a los jugadores en el piso peleando por la bola e incluso en varias ocasiones se prendieron los ánimos entre ambas escuadras, cosa que no pasó a mayores.

El último cuarto seguía igual de parejo y cuando parecía que Santos iba a remontar; dos robos claves por parte de William Spencer en los últimos minutos del encuentro le ayudarían a las abejas a mantener la ventaja y con una muy buena defensa sacaron el partido con un marcador final de 68 a 65.

El máximo anotador por los locales fue Michael Smith que terminó con 22 puntos y por parte de los visitantes Tjader Fernández terminó con 14 puntos.

Un encuentro muy parejo, cerrado y físico donde los técnicos nos demostraron esto ya que todo el partido estuvieron parados sin parar de darle indicaciones a sus jugadores.

El próximo y último partido de esta serie se jugará el próximo sábado 28 de septiembre a las 8 de la noche en el Domo de la Feria de la ciudad de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: