DESPLUMARON AL GALLO

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 27 de septiembre del 2019.- Los Rojinegros del Atlas vencieron dos goles a cero a los Gallos Blancos del Querétaro este viernes en la cancha del Estadio Jalisco ante 17 633 almas.
Los tapatíos llegaban de una buena exhibición contra el subcampeón León en Guanajuato, luego de haber perdido en casa frente al Toluca. Por su parte, los queretanos fueron derrotados en La Corregidora ante Necaxa después de empatar ante el América.

El duelo arrancó con un equipo tapatío buscando el arco rival y teniendo el control del esférico. Pero no fue sino hasta los 16 minutos que salió la primera importante, por conducto de Jairo Torres, que recibió por derecha, entró al área, recortó y sacó un disparo que llegó a las manos de Gil Alcalá.
Enseguida hubo respuesta visitante, cuando Ake Loba condujo en contragolpe y la retrasó a Fabián Castillo, que tiró desde fuera del área, más Camilo Vargas contuvo.

Pronto, el conjunto emplumado comenzó a tener más la pelota y a adelantar líneas, provocando que el duelo se concentrara en el medio campo. Pero al 32′ ocurrió lo insólito. Martínez mandó un centro en los linderos del área a donde no había un alma ofensiva para rematar, más Alexis Pérez quiso rechazar y le pegó deficiente, metiéndose la bola en el arco, que hizo estallar a la afición con el 1-0.
Los siguientes minutos, el balón paseó por todo el terreno de juego sin llegar con peligro a los arcos. Así finalizó la primera parte.

Ya en el segundo lapso, los jaliscienses salieron con la convicción de aumentar la ventaja, cosa que consiguieron a los 49′, cuando Mauricio Cuero recibió por la derecha y mandó un centro al corazón del área que Facundo Barceló remató sin marca y puso el 2-0. Enseguida, el cotejo se rompió y la intensidad subió por parte de los dos. Clifford Aboagye, ex atlista, quiso hacer válida la ley del ex y sacó un remate cerca de la media luna, pasando este por un costado.

Los Gallos interaron de nuevo a los 67 minutos, cuando Jesús Escoboza se animó a definir desde casi tres cuartos, rosando el palo derecho tras la estirada de Vargas. Pasaba el tiempo y los del acueducto más famoso del país querían descontar lo más pronto posible para seguir con vida. Loba realizó una jugada dentro del área hasta quedar de frente con marca, pero para su infortunio, mandó a volar su tiro a las gradas.
En la compensación, el silbante marcó un penal para la visita por mano dentro del área. Ayron del Valle cobró raso y colocado, pero todo le salió al local y Vargas atajó la de gajos. Con esto concluyó el partido.

Con este triunfo, los dirigidos por Leandro Cufré llegaron a 17 unidades en la sexta posición; por su parte, los pupilos de Victor Manuel Vucetich se quedaron con 18 puntos, en el cuarto sitio.
El siguiente duelo del Atlas será ante Xolos en Tijuana. Querétaro recibirá a Rayados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: