IGUALDAD EN EL ‘PISTACHE’

Por Owairan Ruiz Carrillo

Zapopan, Jal. 27 de septiembre del 2019.- Las Margaritas del Atlas empataron a dos tantos con su similar de Cruz Azul en la cancha Alfredo ‘Pistache’ Torres, por la jornada 13 de la Liga MX Femenil.
Las Rojinegras venían de empatar frente a Monarcas sin anotaciones, mientras que las azules vencieron a Juárez por goleada.
Los primeros minutos, ambos equipos buscaron tenerse de la pelota y buscar profundidad al arco enemigo. Pronto, el mismo empezó a hacerse ríspido y poco claro, volviéndose un trabuco generar peligro.
Al 15′ llegó un tiro de esquina para la visita que se cobró a primer palo; Ana Gaby Paz midió mal la bola y la dejó pasar para que Paola González solo empujara a marco abierto y abriera el marcador, 0-1.

Las tapatías tuvieron oportunidad de empatar cuando, en un rebote que cayó dentro del área, Alison González definió de volea, pero Karla Morales atajó de gran manera y salvó a las suyas. Poco a poco, las locales retomaban el control del juego. A los 34′, las tres delanteras jaliscienses se juntaron. Ibarra condujo hasta tocarla con Adriana Iturbide que la pasó dentro del área a González y esta tiró de primera, reventando el palo. Las azules se salvaban de nueva cuenta.

En los últimos instantes del primer lapso, otra vez entraron con peligro las de casa cuando Joana Robles mandó un centroa segundo poste que remató Iturbide, pero Morales apareció como salvadora y mandó increíblemente a tiro de esquina; culminaban los primeros 45′.

En el segundo lapso las imprecisiones continuaron en el traslado de la pelota y ninguno de los dos bandos lograba acercarse a portería con claridad. Las hidalguenses tuvieron una muy clara al 68′, cuando Natalia Enciso tocó la bola a donde Daniela Monroy estaba sola y disparó, pero Paz logró atajar. En la siguiente jugada, en centro a segundo palo, Enciso entró sola sin marca y se barrió para anotar y poner el segundo tanto.
A pesar de la loza de dos goles en contra, las Margaritas no se dejaron vencer y al 76′ de juego llegó un centrode Robles a donde García e Iturbide se levantaron, siendo esta última quien logró contactar la de gajos y venció a Morales para hacer el descuento. El ánimo creció en las dirigidas por Fernando Samayoa y 7 minutos más tarde Alison recibió sola dentro del área y cruzó su disparo para anotar el 2-2 y estalló la euforia de los aficionados.

Al final no hubo para más.
Con este empate, las locales llegaron a 21 puntos y se mantuvieron en el cuarto sitio. Por su parte, las pupilas de Rogelio Castillo sumaron 17 puntos, colocándose en el noveno puesto.
El siguiente duelo del Atlas será ante Querétaro en La Corregidora. Por su parte, Cruz Azul recibirá a Veracruz durante la jornada 14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: