ABEJAS SIN PIEDAD ANTE SANTOS

Por Javier Mayén:

León,Gto. Después de ver el jueves por la noche un encuentro muy cerrado en el primer juego de la serie entre León y San Luis, Santos buscaba sacarse la espina y conseguir su primera victoria de la temporada.

Abejas salía sin su mejor jugador Michael Smith debido a una lesión muscular pero aún así buscaba aprovechar la localía y sacar la victoria.

El equipo local salió fino anotando triples desde el principio del partido y dominaba el primer cuarto, tras ver que los 5 iniciales no arrancaron del todo bien; el Coach Caanen mandaba a la cancha a los jugadores del banquillo con pocos minutos del comienzo del partido buscando una variable para tratar de parar a los locales que con una ventaja muy cómoda de 30 a 15 terminaban el primer cuarto.

Para el segundo cuarto Santos trataba de presionar con ayuda de su capitán Brandon West y el puertorriqueño Tjader Fernández, pero gracias a William Spencer; que terminaría la primera mitad con 20 puntos, abejas se llevaba la ventaja al vestidor de 55 a 41.

Para el tercer cuarto San Luis apretaba y se acercaba más que nunca en el partido pero la buena química y el ritmo con el que salió León fue superior, especialmente con Tomas Sánchez quien lideró a su equipo en la cuestión mental y al momento de defender fue clave para frenar a los potosinos que a pesar de su esfuerzo se terminaban el tercer cuarto 71 a 60.

Para el último cuarto se notaba la diferencia anímica y el transcurrir del cuarto nos confirmaba el dominio de Abejas sobre Santos, con los últimos 10 minutos trabados debido a la cantidad de faltas cometidas y los tiempos pedidos por los entrenadores, San Luis no pudo acercarse en el marcador y Abejas tras dominar todo el partido terminaría sacando la victoria con un marcador de 88 a 80.

Los maximos anotadores de Abejas fueron Spencer y López con 26 y 15 puntos respectivamente.
Por parte de los visitantes el capitán West lideró a su equipo con 24 puntos que no fueron suficientes ante unas abejas enrachadas.

San Luis recibirá a las panteras el próximo 1ero de Octubre y el mismo día Abejas visitará a los Astros.

Santos buscará sus primeras victorias de la temporada y las abejas buscarán seguir sumando victorias ahora de visitante para mantenerse en lo alto de la LNBP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: